Desde hace algunos años, Mérida se ha distinguido por ser la ciudad más segura y con mayor calidad de vida de México. La capital de Yucatán no sólo ofrece a sus residentes la tranquilidad para vivir, sino oportunidades para desarrollarse educativa y laboralmente. Debido a esto, muchos han hecho de Mérida su segunda casa pero, ¿sabes cómo es vivir en la ciudad más segura de México? Aquí te compartimos un poquito de nuestra experiencia.
Foto: SEFOTUR
Tu casa debe ser un refugio del mundo exterior, un lugar en el que puedas estar en paz y convivencia con tu familia. Pero por desgracia, en las grandes ciudades es cada vez más difícil sentirte seguro incluso dentro de tu propia casa.
Vivir en una ciudad tan segura como Mérida te otorga la certeza de poder estar completamente tranquilo en la comodidad de tu hogar.
En 2023, Yucatán superó su propio récord en seguridad con un descenso del 1.9% en delitos cometidos en el estado, además de que se alcanzaron míninos históricos en robo a casa-habitación, con tan solo 4.20 casos por cada 100,000 habitantes, muy por debajo de la media nacional de 38.66 casos.
Una ciudad segura da la oportunidad a sus habitantes de poder caminar por sus calles en completa tranquilidad, sabiendo que están tan seguros fuera como dentro de su hogar.
Yucatán ocupa el primer lugar nacional en menos Homicidios Dolosos, y segundo lugar nacional en menos delitos cometidos contra el transeúte.
El Centro Histórico y Paseo de Montejo son algunos de los ejemplos de áreas de la ciudad llenas de color y vida que pueden fácilmente conocerse caminando.
Viviendo en Mérida tienes la certeza de que puedes caminar por las calles a cualquier hora sin ninguna preocupación, ya que no corres peligro.
Aunque cada año aumenta el número de automóviles, el tráfico en Mérida no se compara con el nivel que llega a sufrirse en la Ciudad de México. En un día promedio en automóvil, puedes llegar de un punto a otro de la ciudad tomando como mucho 40 minutos.
Además de la creciente inversión en la infraestructura carretera dentro de la ciudad y en su periferia, Mérida también está desarrollando medios de transporte alternos de primer nivel, siguiendo modelos utilizados en ciudades de Europa y Estados Unidos. Bicicletas públicas, un servicio de transporte público de primera, y mejor regulación del tráfico entre autobuses y automóviles hacen que transitar en Mérida sea más fácil que en muchas otras ciudades de México.
Existe una amplia lista de lugares diferentes que se pueden visitar, desde plazas y otros lugares para actividades familiares, hasta restaurantes, bares y otros centros de entretenimiento nocturno.
Todo esto se puede disfrutar con tranquilidad y la certeza de que estás en una ciudad segura para caminar o manejar en la noche sin preocupación alguna.
Ninguna de estas descripciones es comparable a la experiencia de quienes viven en la ciudad. Si estás pensando mudarte a Mérida, puedes estar seguro de que tus expectativas se verán ampliamente superadas con la calidad y el estilo de vida que vivirás aquí. ¡Ya puedes sentirte vecino!