La creciente presencia de automóviles en las ciudades mexicanas representa un peligro tanto para el delicado equilibrio del entorno como para la seguridad de los habitantes, transeúntes, ciclistas y demás ciudadanos.
Las grandes ciudades como México D.F, sufren de contingencias medioambientales ocasionadas por la contaminación en el aire. Además de que es muy conocido que los gases emitidos por los automóviles son causa de daños graves a la salud humana.
En Mérida, tres comunidades planeadas se han colocado a la vanguardia y han apostado por la optimización de la movilidad humana a través de medios alternativos, más saludables y más amigables con el medio ambiente.
Las grandes ciudades y capitales del mundo están tomando medidas para mejorar la movilidad sustentable con modificaciones al mapa urbano y estrategias de vanguardia:
Basado en las medidas de otras ciudades de vanguardia, en Inmobilia hemos adoptado diferentes estrategias que combinan el desarrollo sustentable, recursos e infraestructura que permiten el desplazamiento por medios alternativos, como bicicleta y a pie, de forma segura.
Estos son los 3 desarrollos que se construyen ahora mismo en Mérida y que se han convertido en la norma para otros proyectos inmobiliarios en la ciudad.
Via Montejo es un desarrollo de usos mixtos que se encuentra en la zona norte de la ciudad. Su concepto integra lo mejor de una infraestructura y arquitectura de vanguardia con la planeación urbana inteligente, con el objetivo de convertirse en el corazón del crecimiento comercial, urbano, profesional y humano de sus habitantes.
El paisajismo es uno de los elementos clave de Via Montejo: desarrollado por Mikyoung Kim Design y Maat Handasa, dos firmas mundialmente reconocidas por su excelencia en el rescate de espacios para transformarlos en paraísos sustentables, el urbanismo de este magnífico desarrollo contempla elementos como:
Estas amenidades contribuyen a la movilidad alternativa al ser espacios seguros para peatones y ciclistas, lo que inevitablemente se convierte en detonante para el aumento de bicicletas, patinetas, patines y otros medios de transporte alternativo.
En consecuencia, el uso del automóvil disminuye, y esto se traduce en una mejora inmediata de la calidad de vida, la calidad del aire y la seguridad en la zona. De hecho, estas medidas ya han sido adoptadas por grandes ciudades, y han dado resultados excelentes.
Con un concepto que contempla un estilo de vida selecto, familiar y tranquilo, Yucatan Country Club se ha convertido en la mejor comunidad planeada del sureste del país.
El diseño urbano propuesto por Yucatan Country Club se centra en el crecimiento humano, la creación de un estilo de vida integral, con espacio para el esparcimiento, el deporte y la diversión saludable. La reducción del uso de automóviles se da gracias a:
Todo esto es elemental para un estilo de vida más verde, saludable y amigable con el entorno.
Colocar todos los servicios, comercios y atracciones de la ciudad a una distancia perfectamente caminable para los habitantes es clave en la reducción de gases invernaderos emitidos por automóviles. Paseo Country apuesta por un modelo de sustentabilidad urbana que hace justo esto.
Este es un proyecto de Inmobilia que apuesta por la integración de espacios urbanos, residenciales y comerciales en torno a un maravilloso parque ecológico protegido, que ofrece a la vez acceso a amenidades y comodidades, y a áreas verdes, actividades al aire libre y fácil movilidad.
A una distancia corta, que es fácilmente recorrida en bicicleta o en otros medios alternativos, Paseo Country alberga:
Por si fuera poco, Paseo Country integrará en su infraestructura ciclovías que redistribuyen el tránsito vehicular, y que conceden más espacio y seguridad a ciclistas.
En Inmobilia estamos orgullosos de impactar de manera positiva en la sustentabilidad del medio ambiente, así como también de fomentar estilos de vida saludables, activos y verdes.