Los desarrollos mixtos son propuestas inmobiliarias que no sólo se limitan a residencias o departamentos de lujo, sino que permiten disfrutar la comodidad y el privilegio de vivir cerca de otras áreas importantes para la vida profesional o familiar.
De forma sencilla se pueden explicar como pequeñas ciudades que integran espacios corporativos, comerciales y recreativos en un solo desarrollo.
Representan un estilo de vida que incluye las últimas innovaciones del diseño de exteriores e interiores y paisajismo, a la par que permiten espacios seguros, en la cual un profesionista contemporáneo o una familia pueden disfrutar de comodidades que hasta hace muy poco tiempo eran solo imaginadas.
Los desarrollos mixtos están especialmente diseñados para ofrecer lugares de convivencia rodeados de las comodidades que facilitan un ameno desarrollo de la vida cotidiana:
-
Centros comerciales: para los amantes de las compras que además buscan pasar momentos de esparcimiento y relajación con amigos o familiares.
-
Oficinas corporativas: para los que aman trabajar a pocos metros de casa, sin desperdiciar tiempo en el tráfico.
-
Gimnasios: para mantener la salud física, elemento indispensable para la calidad de vida.
-
Zonas verdes y parques: para el descanso, la recreación, el paseo o para el placer de los sentidos.
Vive ahora en la mejor zona de Mérida, conoce Indico
Pero eso no es todo, algunos de estos desarrollos incluyen:
- Casa club o zonas para convivir y formar comunidad.
- Áreas de co-working o trabajar a distancia.
- Centros de usos múltiples.
- Centros de salud con personal médico de planta.
- Restaurantes de primer nivel.
- Veterinarias.
Estas comodidades permiten pasar tiempo de calidad con los seres queridos, reducen tiempos de traslado y maximizan el placer de las actividades personales.
¿Por qué Invertir en un desarrollo mixto?
Adquirir una casa o departamento es siempre una buena inversión. Las propiedades nunca pierden su valor, por el contrario, éste aumenta dependiendo de la ubicación y de la plusvalía de la zona. Y el valor de una propiedad se incrementa dentro de un desarrollo mixto.
Un espacio residencial en un desarrollo con innovador y bien diseñado, en un lugar en crecimiento o de gran actividad como la zona norte de Mérida, asegura un patrimonio con altas expectativas de rentabilidad.
¿Por qué los desarrollos mixtos son una gran experiencia?
Un desarrollo que permite grandes comodidades, puede influir en nuestro estilo de vida de forma muy positiva:
Más tiempo para ti
Entre las ventajas de vivir en un desarrollo mixto se encuentra la facilidad de encontrar áreas para realizar ejercicio, lo que permite cuidar la salud ya que con el tiempo que se ahorra en traslados, los momentos que se dedican al cuidado personal aumentan considerablemente.
Integran colegios y actividades para niños y jóvenes
Puedes encontrar a pocos metros de tu residencial el colegio que tus hijos necesitan o incluso clubes infantiles o juveniles para el desarrollo de la vida comunitaria de los más pequeños del hogar. De igual manera, espacios de recreación, juegos, aprendizaje y la sana actividad física.
Permiten espacios ideales para la vida social
En su amplia oferta, los desarrollos mixtos cuentan con lugares de reunión para tomar un café o bebida de autor, disfrutar de alta gastronomía y bellos paisajes de diseño.
Comienza a disfrutar ahora, conoce Vía Montejo
Cuentan con áreas de trabajo y corporativas
El auge de los espacios corporativos para actividades de negocios, es otro elemento que integra un desarrollo mixto. Zonas de coworking o lugares de oficinas permiten a los residentes contar con centros de trabajo cercanos al hogar.
Tiempo es dinero, reza el dicho; pero el tiempo también debe ser aprovechado para llevar una vida más saludable, de mayor convivencia familiar, reducción del estrés y mejorar los niveles de endorfinas en el cuerpo, lo que siempre produce una sensación de felicidad.
Marina City en Chicago, el primer desarrollo mixto
El primer desarrollo mixto se diseñó y construyó en 1962 en la ciudad de Chicago, se trata de Marina City, consta de 65 pisos y 179 metros de altura. Su estilo mixto sigue siendo ícono a nivel mundial en desarrollo urbano que se ha imitado y superado a lo largo del mundo.
Tanto la arquitectura, como la comodidad que propuso el Marina City logró combinar, diversión, confort y oficinas corporativas, reduciendo el estrés de trasladarse dentro de una ciudad.
Los desarrollos mixtos están de moda alrededor del mundo, por ello a continuación te presentamos en este artículo 5 fascinantes ejemplos que están ubicados en las ciudades más cosmopolitas.
Cinco desarrollos mixtos que debes conocer
#1 Burj Khalifa, el titán de Arabia
Este titánico desarrollo mixto se encuentra en los Emiratos Árabes, Dubai. Cuenta con una altura de 828 metros, con 163 pisos habitables y un total de 186 plantas.
El diseño del edificio cuenta con oficinas, hotel y zona residencial con departamentos de lujo. En el se puede disfrutar la belleza arquitectónica junto a innovaciones vanguardistas del momento.
Se ha considerado como el desarrollo mixto por excelencia, siendo de primer mundo y ofreciendo a sus visitantes todas las comodidades de la ciudad en un mismo sitio.
Es considerado el edificio más alto del mundo.
#2 Guangzhou CTF Finance Center, la cara innovadora de los negocios chinos
Considerado el quinto edificio más alto a nivel mundial, alberga un desarrollo mixto con todas las comodidades para sus habitantes. Localizado en la ciudad de Guangzhou, China, con una altura de 530 metros y 111 pisos.
Cuenta con departamentos de lujo, hotel y oficinas. El edificio se construyó con normas sustentables y la innovación de su estructura permite observar la belleza y majestuosidad del proyecto.
Su fachada, con diseño de autor y compuesta de materiales como vidrio, madera y piedra, envuelve a la torre de amplias terrazas con restaurantes y cafés.
#3 Arboleda, la joya regia
Éste desarrollo mixto sustentable, se encuentra ubicado en la ciudad de Monterrey, México. Diseñado para albergar departamentos de lujo y centros comerciales de fácil acceso para los residentes.
Se construyó con el objetivo de ofrecer seguridad y facilitar la movilidad entre las zonas, lo que mejora la vida diaria de la comunidad en los alrededores.
El confort que ofrece, da la sensación de un idílico regreso a la vida comunitaria, lejos del estrés del movimiento de la ciudad en crecimiento y el tráfico que se genera fuera de este espacio.
#4 Reforma 222, el corazón de una gran ciudad
En el corazón de la Ciudad de México podrás encontrar este desarrollo mixto, el cual cuenta con tres torres que se encuentran en balance a través de su arquitectura, la cual, logra captar miradas en la Avenida Reforma.
Mejora la visión urbana de la Ciudad de México, logrando un equilibrio arquitectónico de gran impacto.
Cuenta con centro comercial, oficinas Corporativas y departamentos de lujo haciendo que vivir en él, sea una experiencia extraordinaria.
#5 Vía Montejo, la capital de la hermosa ciudad de Mérida
Al norte de la ciudad de Mérida, una de las más seguras del mundo y en una ubicación privilegiada se encuentra Vía Montejo, un desarrollo que desde su diseño está planeada a ser una de las comunidades que mayor le apuestan al futuro en Yucatán.
Rodeada de zonas verdes, los entornos residenciales y corporativos disfrutan de jardines paisajistas diseñados junto a un lago artificial. Espacios ideales para actividades familiares al aire libre y la formación de una comunidad integral y saludable, y que además de todo representa una gran oportunidad de inversión.
En Vía Montejo se puede vivir de acuerdo a las necesidades de cada estilo vida, todo con un entorno de gran diseño y hermosas vistas. La armonía de la arquitectura a la par de las áreas verdes está planeada para deleitar tus sentidos.
Sin duda, Vía Montejo representa uno de los desarrollos más interesantes de la zona sureste de México que junto a su centro corporativo Torre Uno y el innovador estilo del mall The Harbor atrae las miradas de inversionistas y personas que buscan un estilo de vida único.
México ha empezado a apostar por los desarrollos mixtos sustentables y Mérida no se queda atrás.