Cuando hablamos de amenidades, lo primero que se te puede venir a la cabeza es una gran piscina, un espacio compartido y las comodidades de un hotel de lujo en casa. Lamentablemente, muchas personas se quedan allí.
No consideran que tener una piscina o una gran área verde pueda ser más que un simple “extra”. Las amenidades no sólo mejoran tu calidad de vida, ¡sino que son un elemento que aumenta la plusvalía de una propiedad o una lote turístico! Te contamos tres formas en las que aumentan el valor de tu propiedad.
-
¡Piscina para el verano y plusvalía para todo el año!
De acuerdo al analista Leonardo Gonzáles de Propiedades.com, únicamente por tener una alberca el precio de una casa puede aumentar hasta en más del 18% en nuestro país.
Pero ¿por qué un “extra” puede aumentar el valor de una residencia? La respuesta es muy sencilla, y si eres veterano del mundo del real estate, ya la conoces: se invierte no sólo en la propiedad de hoy, sino en la posibilidad de mañana.
Así, contar con una simple amenidad como una piscina, hasta tener lujos como un increíble spa o incluso un gimnasio completamente equipado, o incluso una sala de cine significan no sólo una comodidad inigualable sino también ¡un plan para el fin de semana sin salir de casa! Así, el inmueble gana un valor no sólo objetivo, sino subjetivo ya que permite crear un estilo de vida único.
-
Inversión para ti, beneficios para todos
Otra forma, digamos, indirecta en la que aumenta el valor de tu propiedad o lote turístico gracias a las amenidades. De acuerdo a datos de Lamudi, la renta de un departamento puede subir en un 15% tan sólo por ofrecer amenidades. En pleno apogeo de The Sharing Economy, tener una propiedad en renta es cada vez más fácil y cercano a todas las personas que posean una recámara disponible.
Pero no sólo eso. Si piensas en la venta a largo plazo, el experto Leonardo Gonzáles te tiene otra buena noticia: "[Un inmueble con amenidades] es un esquema arquitectónico más innovador, responde a nuevas necesidades habitacionales, es mucho más fácil de vender y prospectar en el corto plazo. Es decir, es un inmueble más líquido con mejores rendimientos”.
-
¡Que se quede en la familia!
Por supuesto… ¡eso si algún día quisieras vender una propiedad que te ofrece todo! Un tercer punto que aumenta su valor gracias a las comodidades que puede ofrecer, es un valor social.
Las amenidades representan también una oportunidad de recuentros tanto familiares, como sociales. “Las amenidades te ayudan a socializar, incluso tus hijos podrían conocer a sus vecinos e ir creciendo con ellos”, comenta González.
Así, tu patrimonio adquiere un valor que no ven las cifras, los números y las estadísticas: es esa línea que divide una propiedad cualquiera de un verdadero hogar.
¡Es hora de vivirlo!
Para algunos, hablar de amenidades es hablar de un lujo. Para quienes habitarán en UNO ZERO UNO® es hablar del día a día.
¿Qué es eso que sorprende a todos los que las visitan? UNO ZERO UNO® ofrece desde refugios bajo el nivel de la tierra, senderos para recorrer la superficie, y miradores a lo alto, cada altura y profundidad brinda a tus clientes una experiencia que los conectará con una manera de ver la vida.
Y si crees que el valor de vivir en UNO ZERO UNO® no puede ser mayor… ¡espera invertir en un lote turístico aquí!