La colonia Villas del Sol es el ejemplo de por qué Mérida es la mejor ciudad para vivir. En ella se disfruta la calma y frescura de enormes árboles que permiten el clima más agradable de la ciudad.
Y no es para menos, sus enormes jardines recuerdan la vida a mediados del siglo pasado cuando grandes familias disfrutaban de tomar el fresco en amplias terrazas rodeadas de árboles donde los menores jugaban a las escondidas.
Esos tiempos donde las cocinas y comedores eran espacios para la vida familiar y la meticulosa preparación de tradicionales platillos que hacen a la gastronomía yucateca una de las más ricas de México.
La armonía entre arquitectura y naturaleza permiten a las colonias del norte de Mérida reflejar una imagen armoniosa que sus residentes disfrutan todos los días.
Un paseo en bicicleta o a pie por una de estas colonias regala un paisaje hecho de árboles, flores y jardines en cada calle.
En el corazón de la zona norte, esta colonia es una de las más tradicionales que colinda con otras igual de importantes y representativas: Campestre y Buenavista.
Villas del Sol pertenece a una época en la cual el estilo arquitectónico se basaba en reservar un amplio espacio para los jardines, terrazas con amplios ventanales y porches de estilo funcionalista.
Cada casa refleja las necesidades y gustos de cada familia, pero todas fueron edificadas con el objetivo de disfrutar el espacio y la funcionalidad.
>> Quiero vivir en Villas del Sol >>
El norte de Mérida durante los años 50 del siglo XX vivió una etapa de expansión, donde la modernidad buscaba crear viviendas diferentes a las del centro histórico y ofrecían espacios para vehículos pero también árboles y jardines frontales.
Ayer como hoy, ofrecen todo un panorama de posibilidades para familias, inversionistas y profesionales que eligen a Mérida para vivir por la seguridad y la calidad de vida de la que se goza en la región.
En Mérida perdura un sentido de comunidad, de vecinos que se preocupan por su entorno y que procuran a sus colonias espacios verdes, limpios y frescos que invitan a paseos vespertinos.
En Villas del Sol, desde hace un tiempo, se estableció una junta de vecinos que procuran mantener los espacios seguros y dignos para vivir en paz.
A los yucatecos les encantan las tradiciones y cuidan su cultura como su mayor tesoro.
Estas colonias de la zona norte se encuentran entre 2 de las principales avenidas de la ciudad y que la unen con el centro histórico: Prolongación Montejo y la calle 60.
Existen muchos lugares de interés en la zona y a muy pocos minutos de manejo, como:
Entre muchos otros que hacen la zona norte de Mérida un lugar lleno de opciones para cuidado de la salud, el bienestar así como para la diversión y paseos familiares.
Los fines de semana pueden ser los mejores para vivir en esta área de la ciudad, restaurantes, bares de autor y plazas comerciales pueblan de opciones. Además la costa yucateca con su belleza y gastronomía se encuentra a media hora de distancia.
Un proyecto inmobiliario que está llamando la atención de inversionistas es Villas del Sol City Condos.
Concebido por el prestigioso despacho Muñoz Arquitectos y la experiencia de Yucatan Country e Inmobilia, el diseño de este conjunto de torres departamentales de 4 niveles es un tributo a la vida tradicional yucateca.
Tomando como elemento central los jardines, los departamentos de Villas del Sol City Condos ofrecen la tranquilidad y el espacio necesario para vivir en confort.
>> Quiero información sobre Villas del Sol City Condos >>
El arquitecto Javier Muñoz, jefe del proyecto contó en entrevista que en este desarrollo de baja densidad respeta la armonía de los alrededores.
Cuando termine su construcción, contará con amenidades como gimnasio, opciones de alberca privada, estacionamiento subterráneo con elevadores directos al departamento y jardines centrales cuyas áreas verdes alcanzan los 209 m2 y los interiores hasta 158 m2.
Invertir en departamentos en la zona norte de Mérida tiene grandes ventajas y Villas del Sol City Condos es un patrimonio perdurable en los años de crecimiento que vive la ciudad.
En la experiencia inmobiliaria de la ciudad, Yucatan Country es un ejemplo de éxito de inversión donde las propiedades han incrementado su valor hasta un 500% en el plazo de una década. Lo que pone de buenas a muchos propietarios quienes obtienen el beneficio de la plusvalía al invertir lo justo.
La vivienda premium está en pleno auge en el Mérida y estas son las razones:
Villas del Sol City Condos será un proyecto interesante que renovará el concepto de calidad de vida. ¿Te gustaría que este fuera tu nuevo hogar? Ponte en contacto con nosotros.