Sin duda y de acuerdo a todas las perspectivas, las elecciones presidenciales de este año afectan la economía y crean incertidumbre financiera. En la historia reciente de México, las elecciones presidenciales han sido sinónimo de procesos vertiginosos.
Los cuales afectan diferentes factores económicos, industrias, tipo de cambio y en general, mucha incertidumbre entre inversionistas y dueños del capital.
No obstante, invertir en bienes raíces seguirá siendo una opción estable durante el año 2018, a pesar de que la industria inmobiliaria es afectada por la cautela de algunas empresas ante el período electoral. Si estás buscando un instrumento de inversión que te ayude a generar rendimientos sin ser afectado por el clima político de México entonces las bienes raíces son tu mejor opción.
El año electoral del 2018 incluye una serie de variables que lo convierten en un proceso muy complejo:
El banco multinacional de inversión y servicios financieros, Goldman Sachs elaboró un informe en marzo pasado dirigido a sus clientes más importantes donde señala que las elecciones presidenciales llegan en un momento álgido en la economía.
El informe afirma que los votantes entrarán a la campaña electoral mexicana enfrentando un trasfondo económico complicado debido al:
Goldman Sachs señala que la confianza del consumidor ha caído un 65% y por si fuera poco, las negociaciones del TLC se encuentran en un punto definitorio, donde los más importantes acuerdos deberán concretarse durante los meses de mayo a junio.
La incertidumbre continuará debido a que el cambio de gobierno sin duda afectará la postura de México ante las negociaciones con Estados Unidos y Canadá. Pese a que hay una que otra nube negra en el horizonte, las cosas no pintan tan complicadas para el país.
En el informe no todas son malas noticias: el mercado laboral continúa creciendo en México (+ 4.5% durante enero y febrero) y los riesgos financieros que se previeron durante el año 2016 han disminuido considerablemente.
De igual forma, existen signos positivos para que el mercado inmobiliario continúe creciendo.
Pese a todos los factores en juego, existen señales alentadoras que hacen ver al mercado inmobiliario firme para el año 2018.
Los inversionistas inmobiliarios tienen confianza plena en el crecimiento y fortalecimiento de su mercado. La demanda no se detiene, por lo tanto, las inversiones tampoco lo harán, ¿estás listo para seguir creciendo con inversión inmobiliaria y ya buscas oportunidades? ¿Has considerado a la ciudad de Mérida como una de tus opciones de inversión en bienes raíces? Ahora te contamos por qué debes hacerlo.
Yucatán es uno de los 8 estados de la república que elegirán gobernador este año, sin embargo, la situación política no detendrá el boom inmobiliario en Mérida, Yucatán y por el contrario, todo indica que nada parara el crecimiento este año.
Pese a las elecciones, negociación del TLC y otros factores económicos Mérida sigue siendo una de las zonas de mayor desarrollo e inversión más importantes del país.
La inversión empresarial genera fuentes de empleo y eso incrementa la demanda de vivienda, de tal forma que invertir en bienes raíces en Mérida, seguirá siendo un buen negocio. Además la compra de un bien inmueble siempre es una oportunidad para eventualmente vivir en dicha propiedad y disfrutar de la calidad de vida que no ofrece ninguna otra zona del país.
Invertir en Mérida es una oportunidad que debes aprovechar por distintas razones:
Mérida es una ciudad que da certeza de crecimiento al mercado inmobiliario de Yucatán y México. El sector privado y público ve señales positivas ya que en general, los bienes raíces son proyectos que van más allá de un año, son inversiones estudiadas a futuro basadas en perspectivas reales y tablas de crecimiento.
Si estás interesado en invertir en bienes raíces, no permitas que el proceso electoral sea una traba para continuar creciendo y diversificando tu cartera. Opciones hay muchas, Mérida entre ellas y los números de crecimiento brindan confianza con miras a los próximos años, independientemente de los tiempo políticos.