Dentro de la opciones de inversión, los bienes raíces siguen siendo siendo una opción segura, de bajo riesgo y de alta rentabilidad.
Claro, esto dependerá de otros factores, pero la mayoría de las perspectivas económicas implican un crecimiento importante en diversas ciudades de México.
Una buena opción en inversión en inmuebles puede generar utilidades de hasta 30% en un periodo promedio de 3 años, de acuerdo a la revista Forbes. Pero para hacer una buena inversión en bienes raíces hay un clave de oro: elegir la ubicación adecuada.
Existen grandes ventajas de los bienes raíces y en México, las mejores ciudades para invertir son aquellas que experimentan un boom de crecimiento y cuyas normativas facilitan la adquisición de propiedades en zonas que generan plusvalía.
Si estás buscando el menor riesgo y alta rentabilidad, los bienes inmuebles son una opción de inversión inteligente gracias a las ventajas que te explicaremos a continuación.
1. Si tus ahorros pierden valor en el banco, mejor invierte en bienes raíces
Mantener el dinero en el banco es una estrategia de riesgo, ya que tu capital se encuentra vulnerable a la inflación y diversos factores económicos. En un sólo día, puedes perder gran parte de tu patrimonio.
Dejar los ahorros estancados en una cuenta de banco no es conveniente, ya que las tasas de interés están por debajo de la inflación, por lo que es un hecho que tu dinero perderá valor con el tiempo.
Un inversionista sabe que debe poner su dinero a trabajar si quiere aumentar su patrimonio familiar. Las mejores inversiones son aquellas que permiten aumentar el valor del capital invertido.
La ciudades emergentes que experimentan un crecimiento económico son polos importantes para buscar inversiones inmobiliarias de alta rentabilidad.
De igual forma, las zonas turísticas se van posicionando cada vez más como un fuerte elemento de inversión en donde, más allá del precio por metro cuadrado, el valor de los desarrollos y proyectos es altamente rentable, como sucede en Quintana Roo.
El caso de la ciudad de Mérida es único, ya que se mantiene dentro de las primeras opciones para los inversionistas estratégicos, al ofrecer el más bajo precio por metro cuadrado en comparación con otros destinos turísticos del país.
Aunado a eso, los altos niveles de seguridad y las facilidades fiscales de los gobiernos locales han atraído una inversión de 47,000 millones de pesos, provenientes de empresas nacionales y transnacionales.
Esto ha generado una alta demanda en bienes inmuebles en la ciudad, principalmente por la migración y la creación de fuentes de empleos con alto poder adquisitivo en la región.
Un claro ejemplo de la proyección que los grandes inversionistas tienen para Mérida es la llegada de Inmobilia a la Bolsa Mexicana de Valores. Con este estratégico movimiento, la desarrolladora se convirtió en la primer compañía en el sureste del país que coloca capital de inversión en el mercado bursátil y presentó también un portafolio de 28 proyectos futuros.
3. Los bienes raíces presentan menores riesgos que otros instrumentos de inversión
Los bienes raíces presentan una mayor estabilidad con respecto a otras opciones para invertir. Esto se debe a que el panorama internacional sigue generando grandes retos al peso mexicano.
La estabilidad de muchos instrumentos de inversión depende de factores variables y en muchos casos inciertos. Existe una gran especulación respecto al valor del peso mexicano, ya que ha sufrido contingencias provocadas por las negociaciones del TLCAN, el cambio de gobierno y otras situaciones globales. Como inversionista, debes estar preparado.
Los fondos de inversión que invierten en bonos del gobierno o empresariales ofrecen tasas menores al 3% y las inversiones en la bolsa también ha presentado altos grados de volatilidad y riesgo por depreciación.
Es por ello que especialistas financieros destacan las ventajas de los bienes raíces para aminorar el riesgo y equilibrar un portafolio de inversión.
Una de las grandes ventajas de una inversión inmobiliaria es el incremento del valor de una propiedad. Esto está determinado, principalmente por la zona, por lo que elegir inmuebles con ubicación privilegiada es la estrategia de inversión más inteligente.
Para lograrlo:
La zona norte de Mérida por ejemplo, es foco de grandes proyectos de inversión inmobiliaria ante las perspectivas de crecimiento económico.
Mérida y el estado de Yucatán, está aprovechando sus altos niveles de seguridad y bajos costos de tierra para generar proyectos de inversión que en el mediano plazo generarán más y mejores ganancias para los inversionistas que sepan tomar la oportunidad.
<< Consulta la Guía Definitiva para invertir en bienes raíces en Mérida >>
Muchos inversionistas buscan bienes raíces con miras convertirlas en un patrimonio para vivir el retiro o como herencia familiar.
En Mérida por ejemplo, los altos niveles de calidad de vida invitan a invertir en propiedades que podrán servir como un patrimonio en el futuro cercano.
La residencia premium es un sector que se enfoca en el confort y la facilidades modernas para la vida diaria y es de gran interés para muchas inversiones. Se trata de una inversión que puede ser redituable en un mediano plazo y al mismo tiempo una gran opción residencial para el futuro.
Invertir en propiedades implica saber aprovechar las opciones cuando se presentan y en zonas donde la ubicación será determinante en un futuro próximo para incrementar el valor de una propiedad.
En la zona norte de Mérida se presentan los casos de mayor plusvalía proyectada en residencia premium ante las grandes alternativas de inversión y el establecimiento de empresas de todo el mundo en sus crecientes zonas industriales.
Sin duda, una oportunidad que tiene grandes casos de éxito de proyectos como Yucatan Country que están ofreciendo a residentes e inversionistas la mejor opción para invertir en Mérida, con la seguridad de estar tomando la mejor decisión.
Si deseas saber más sobre el futuro inmobiliario de Mérida, conoce alguno de los más importantes proyectos y descubre grandes oportunidades de inversión.