Con el aumento acelerado de la población a nivel mundial ha surgido la necesidad de tener ciudades más sustentables que ofrezcan una mejor calidad de vida para sus habitantes.
Actualmente, Mérida busca ser una ciudad más sustentable y sigue trabajando en mantener su puesto como una de las mejores ciudades para vivir en México. Por esta razón, se ha apostado por la construcción de proyectos inmobiliarios que contribuyan a la sustentabilidad de la ciudad.
La respuesta es sí y a continuación te explicamos por qué: conforme pasan los años, el impacto ambiental provocado por los largos los trayectos en auto (aproximadamente 2 a 4 horas diarias) ha contribuido a la contaminación del aire que se respira, a la degradación de la atmósfera y al calentamiento global en general. Se pronostica que para el año 2050 la población mundial alcanzará los 9 mil millones de personas, por lo que el caos vehícular, los tiempos de traslados y los contaminantes emitidos por vehículos aumentará de manera catastrófica.
Debido a este preocupante problema ambiental, muchos arquitectos e ingenieros han apostado por las construcciones de edificios verticales.
A diferencia de los edificios tradicionales que vemos actualmente en la ciudad, una construcción vertical, como su nombre lo indica, distribuye su estructura hacia lo alto, ocupando cuatro veces menos espacio, y con ello logra eficientar el espacio, permitiendo que este sea ocupado para otras obras como parques y áreas verdes.
Las construcciones verticales, además de permitir un mayor aprovechamiento del espacio en las ciudades, se caracterizan por utilizar energías renovables en sus proyectos para que los edificios sean más sustentables y autosuficientes.
Además estos edificios también ofrecen una gran variedad de servicios como centros comerciales, espacios de entretenimiento, áreas deportivas e instituciones educativas para que los residentes puedan tener acceso a este tipo de servicios, sin necesidad de trasladarse en auto. De esta manera, las ciudades reducen el porcentaje de contaminantes emitidos por automóviles y las personas ahorran tiempo en su vida diaria.
Con la construcción de estos edificios verticales, no solo los residentes de los desarrollos se verán beneficiados, sino que habrá beneficios para la ciudad en general. Algunos de estos beneficios son:
Como puedes ver, aunque parezca contradictorio, la construcción de edificios verticales contribuirá de manera importante a que Mérida sea una ciudad más sustentable y con una calidad de vida inmejorable para sus habitantes.