Vivir dentro de la ciudad siempre se ha asociado con un estilo de vida rápido y cansado, marcado por el tráfico y los paisajes de concreto.
Esto no puede estar más lejos de la verdad. Hoy en día, hay opciones habitacionales y departamentales que están diseñadas cuidadosamente para fomentar un estilo de vida más lento, placentero y relajado, cercano a la naturaleza.
Lo cierto es que la naturaleza y el contacto saludable con ella se han vuelto un lujo muy necesario. Te platicamos por qué.
Tener un área verde en tu hogar dentro de la ciudad
Los beneficios físicos y mentales de contar con espacios de áreas verdes como parques, jardines y terrazas en tu edificio departamental o propiedad son muchísimos y muy variados. Desde la generación de mejores defensas para proteger tu salud cuando más lo necesites, hasta la generación de endorfinas para mantenerte de buen humor.
La importancia de las áreas verdes urbanas
Para la salud:
Dentro de las zonas urbanas, contar con jardines, veredas, parques y otras áreas verdes es elemental para mantener saludable a la población.
Michael Rosen, presidente de Tree Canada, una organización sin fines de lucro que promueve la plantación de árboles, ha notado un gran vínculo entre árboles sanos y seres humanos sanos, pues entre los beneficios a la salud que ofrecen las áreas verdes están:
• Bloqueo de rayos ultravioleta
• Eliminación del dióxido de carbono y otros contaminantes del aire
• Producción de oxígeno
• Disminución del estrés
Para el medio ambiente:
Los espacios verdes urbanos son esenciales para que las ciudades sean más resistentes a desafíos medioambientales del futuro, como pueden ser por ejemplo especies invasoras u olas de calor.
Contar con varias áreas verdes refresca el ambiente, mantiene el aire circulando y constantemente lo limpia, además de que provee sombra y refugio para animales de la región.
Ayuda a la salud mental
Los espacios verdes y azules (lagos, riberas, playas, piscinas) tienen efectos positivos en la salud física y psicológica que pueden ser especialmente beneficiosos en cualquier situación de estrés.
Contar con un jardín privado ha sido un alivio para muchos, tanto para el bienestar psicológico así como la posibilidad de cumplir con las pautas de actividad física recomendadas.
Vivir en un espacio con acceso a áreas verdes es mucho más que vivir en un desarrollo bien planeado estéticamente. Es cuidar tu salud física y mental.
El acceso a un espacio libre es algo que necesitas, y nosotros tenemos la opción perfecta para que vivas sin restricciones.