Casi sin darnos cuenta se acabó el primer trimestre del año. Esperamos que hayas cumplido varias de tus metas, que estés más cerca de otras y, sobre todo, que sigas buscando superarte cada día.
Creemos que este es un buen momento para ver cómo se ha comportado el mercado y prepararse para tomar una decisión. Por eso, hoy te presentamos 4 formas en las que está cambiando el mundo del real estate. Por supuesto, el factor millennial está muy presente, pero también lo estará la amplitud de inversiones. Hay varias ideas para invertir, considerar y ver qué sorpresas nos traerán los mercados en lo que resta del año.
Foto: rawpixel
¿Roomies? Sí. Bienvenida a la era del Co-Living
En el mundo de hoy, se está dejando de hablar de “yo” para hablar de “nosotros”. Esta tendencia de compartir, de desarrollar proyectos comunitarios, ha abierto paso a varios modelos económicos que no hay que ignorar. Además, el interés que tienen los jóvenes a migrar a ciudades con mejores oportunidades de estudio o trabajo, ha obligado a regularizar la cohabitación.
¿Qué hay que tener en cuenta?
- Hay una necesidad por parte de los estudiantes y trabajadores jóvenes de compartir su vivienda…
- ¡Pero también hay un interés social y cultural por compartir el día a día con nuevos contactos!
- No es un modelo enfocado únicamente a bajos presupuestos. En Londres se puede pagar hasta 1,570 euros por una habitación.
- Los edificios de departamentos de lujo que han surgido en el país se prestan a estos modelos, como Indico en Vía Montejo.
Foto: Matthew Henry
No se trata sólo de comprar, sino de convivir
Otra cosa importante en nuestros tiempos, es la estética. O, mejor dicho, lo instagrameable de un platillo, un paisaje o, ¿por qué no?, de una tienda.
Así, el retail está sufriendo un re-diseño enfocado en crear un espacio donde el cliente se sienta cómodo, atraído, invitado a quedarse un tiempo más ¡y a compartirlo con sus seguidores en redes sociales!
¿Qué hay que tener en cuenta?
- La importancia que tienen las redes sociales en la vida comercial de hoy.
- Los comercios que buscan constantemente innovar su forma de presentar productos, decorar sus instalaciones e incluso de relacionarse con sus clientes. En especial los restaurantes y cafeterías.
- El cambio de los centros comerciales. Ya no se habla de un grupo de muchas tiendas todas pegadas, sino de un espacio donde haya una nueva experiencia de shopping, con cientos de pretextos para desear gritarle al mundo, ¡miren en dónde estoy!
Foto: Josh Rose
Age-Restricted Estate: ¡no todo está en las nuevas generaciones!
El hecho es que el mercado millennial tiene toda la fuerza del mundo. Cierto. Pero la juventud, por mucho que nos duela, no dura para siempre. Ya desde hace unos años se ha hecho notar lo que es inevitable: cada vez hay más adultos mayores en la sociedad.
Como tal, ¡es de vital importancia dirigir un flujo de inversión en este mercado! Las Age-Restricted Communities son una gran opción, al mostrarse como una de las grandes soluciones a uno de los grandes retos de nuestra sociedad.
Foto: rawpixel.com
¿Qué hay que tener en cuenta?
- Aunque parezca un mercado muy cerrado, las posibilidades son enormes. Las comunidades pueden estar enfocadas en la vida social, espiritual o incluso deportiva de los residentes. Puede haber las temáticas, especializadas o un millón de opciones más gracias a las posibles amenidades.
- La mayoría del mercado está concentrado en países como los Estados Unidos o Canadá, siendo México un lugar sujeto a inversión.
- Aunque se pueden encontrar desarrollos de primer nivel a precios accesibles, no siempre es posible, por lo que ampliar el mercado meta puede ser una oportunidad de desarrollo.
Para todo público: ¡las comunidades planeadas!
Si hay que sacar una conclusión de los últimos tres puntos, sería incuestionablemente esta: la forma de entender la vida ha cambiado.
Hemos hablado mucho de esto en este blog. Muchísimo. Pero es verdad, y tan pronto entendamos que la vida en comunidad, la vida enfocada en las necesidades existentes y no en las necesidades creadas es la vida de hoy en día, cuando entendamos eso, más rápido podremos adaptarnos a este nuevo lifestyle.
Por eso las comunidades planeadas cierran esta lista. En ellas podemos encontrar retratado este nuevo modelo de vida en su máximo esplendor:
- Nuevas y mejores formas de moverse a pie o en bicicleta.
- La cercanía de todo lo que interesa, todas tus necesidades al alcance de tu mano
- La seguridad y tranquilidad para tu familia.
- La certeza de tener una comunidad de vecinos y amigos para compartir tu día a día.
- Lo mejor de dos mundos: los suburbios y la naturaleza y paz que inspiran, con los servicios y la vida dinámica de una ciudad.