Desde su origen, Yucatan Country Club se imaginó como una comunidad que permitiera a sus residentes una calidad de vida única en todos aspectos: familiar, social, educativo y deportivo.
Esta experiencia, demostró que la vivienda de lujo en Mérida se está convirtiendo en una de las mejores opciones de inversión además de, por supuesto, ofrecer calidad de vida a las familias que desde hace 10 años residen en esta comunidad.
Bajo el sello de la experimentada empresa Inmobilia, Yucatan Country Club es hoy uno de los proyectos mejor consolidados y reconocidos de Mérida ya que representa el éxito del desarrollo de vivienda premium, uno de los sectores más rentables para inversionistas y familias en busca de un patrimonio perdurable.
La desarrolladora, que ahora se ha convertido en la primera empresa yucateca en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores, sigue con la mirada en Mérida, ofreciendo inigualables opciones de inversión en bienes raíces en Mérida.
La ubicación es una de las características principales para saber si un desarrollo inmobiliario será rentable.
Mérida se encuentra ubicada en el sureste mexicano muy cerca de la costa este de los Estados Unidos y a pocas horas de los puertos de Cancún y la Riviera Maya.
Esto representa un imán de inversión que bajo un Plan de Desarrollo permitirá un crecimiento ordenado y sustentable.
El turismo registra cifras récord de visitantes internacionales, atraídos por las bellezas naturales y culturales del estado de Yucatán y la zona de Quintana Roo.
Mérida es una de las ciudades más habitables de México durante el año 2018 de acuerdo a diferentes estudios del Gabinete de Comunicación Estratégica que le dieron el 1er lugar en el Índice de Calidad de Vida. En 2019, la ciudad también fue nombrada como una de las mejores ciudades para visitar.
La percepción de seguridad llegó al 80% para los residentes y existe una confianza en la policía de más del 70%.
Incluso la BBC de Londres realizó un reportaje sobre Mérida, la ciudad más segura de México.
El Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) destaca a Mérida en el 3er lugar de mejores ciudades para invertir y emprender.
Esta evaluación toma en cuenta la calidad de los servicios y la infraestructura, la facilidad de permisos, medición de la actividad económica y la apertura de nuevas empresas.
De acuerdo a los planes del nuevo Gobierno de México electo en julio pasado, la instalación de la Secretaría de Medio Ambiente en Mérida permitirá una mayor demanda de bienes inmuebles.
La cantidad de trabajadores de esta dependencia federal incrementará la demanda de servicios y será parte del impulso de la industria inmobiliaria de la región.
Yucatán y la zona norte de Mérida vivirán en los próximos años una gran expansión y desarrollo que influirá en la prosperidad de los inversionistas.
En 2017 fue decretada la creación de la Zona Económica Especial de Yucatán que incluye el norte de la ciudad y cercanías de puerto Progreso. Consiste en establecimiento de empresas dedicadas al software y tecnologías de la información que crearán empleos con altos salarios y niveles de especialización.
Las empresas transnacionales dedicadas a dichos rubros generarán una alta demanda de bienes raíces lo que sin duda es un aliciente para la inversión inmobiliaria.
De igual manera, más de 15 empresas nacionales e internacionales de diversos rubros han encontrado a la región como de alta competitividad por todas las ventajas que ofrece.
Desde que Yucatan Country Club abrió sus puertas a los residentes, el valor de la propiedad se ha incrementando anualmente hasta 50% de su valor inicial. Hoy en día, eso representa cerca del 500% y seguirá a la alza en los próximos años.
Esta plusvalía se extiende por la zona norte de Mérida y los proyectos garantizan que serán un gran negocio para inversionistas que sepan tomar esta oportunidad. Curiosamente, en el caso de Yucatan Country Club, muchos de los propietarios que empezaron comprando propiedades como recurso de inversión terminaron encantados por las maravillas de la zona y se convirtieron en residentes.
Gracias al éxito de sus proyectos y a su visión estratégica, Inmobilia se convirtió en la primer empresa yucateca en cotizar en la bolsa de valores y colocó un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) por un monto global de hasta $6,000 MDP.
La empresa está teniendo éxito no sólo en mantener el modelo de Yucatan Country, sino en seguir ofreciendo los proyectos más innovadores y con un alto retorno de inversión en cuanto a vivienda Premium; ha anunciado varios proyectos que ya están ganando el interés de inversionistas nacionales y residentes de la región.
Este desarrollo será una innovadora comunidad planeada que estará flanqueada por 2 zonas residenciales integradas en un entorno comercial, académico y hospitalario.
Contará con:
Conjunto de departamentos y oficinas de lujo que estará también en la zona norte de Mérida y que busca renovar la imagen urbana de los conjuntos residenciales de la ciudad. Estará rodeada de lagos de diseño así como que tendrá el centro comercial más innovador del sureste mexicano: The Harbor.
Entre sus amenidades tendrá:
En el corazón de una de las colonias de mayor tradición en Mérida, Villas del Sol es un proyecto de baja densidad, es decir, con pocos departamentos disponibles pero con espacios privilegiados que combinan el confort, la seguridad y la privacidad.
Con diseños que parten de considerar un espacio importante para áreas verdes y jardines, Villas del Sol City Condos quiere regresar a los residentes la experiencia de la vida tradicional de Mérida: con paz, grandes espacios para la vida familiar y lugares especiales para disfrutar los días.
Entre sus características, destacan:
Los creadores de un proyecto como Yucatan Country Club siguen ganando reconocimiento y sin duda, desarrollando proyectos que sean referente para la industria inmobiliaria del sureste mexicano.