Un buen anfitrión le ofrece dos cosas a sus invitados: una buena botella de vino y un gran tema de conversación. Pero, ¿qué pasaría si pudieses lograr ambos al mismo tiempo? Aquí te presentamos 4 exóticos vinos con historias increíbles para dar rienda suelta a la imaginación.
1.- Lazarus Wines
Los enólogos Antonio Palacio y Gonzalo Gonzalo Grijalba saben que el sabor es primero. Su método de “elaboración sensorial” consiste en que el vino haya sido probado por gente con discapacidad visual.
A los invidentes se les da cursos de viticultura, enología, cata y del ya mencionado método de elaboración sensorial. Esto para entrenar el conocimiento de gente que tiene naturalmente desarrollados los sentidos como el olfato y el gusto. ¿El resultado? Lazarus Wines: vinos únicos.
Desde el 2006 puedes comprar dos tipos de vino tinto distintos y trabajan en la elaboración de uno blanco.
2.- Meteorito
Sabores cósmicos. Literalmente. Ian Hutcheon, director del Observatorio Tagua Tagua, en Chile, combinó su placer por la vinicultura y la astronomía para lograr un vino único en el mundo. Se trata de un Cabernet Sauvignon madurado con meteoritos del Cinturón de Asteroides que, desde el 2006, ha causado fascinación llevando a miles de viajantes a Chile sólo para catar una copa del extravagante Meteorito.
3.- Vino de Chocolate
The Fat Duck, con sus tres Estrellas Michelin, es uno de los restaurantes más prestigiosos del mundo. El chef es Heston Blumenthal, quien es famoso por sus creaciones gastronómicas: toda una celebridad. Lo han descrito como “una combinación entre un dadaísta, un analista freudiano y Frankenstein”. ¿Por qué? Por invenciones como el Vino de Chocolate, juntando un Maury del Sur de Francia, leche y granos de chocolate. Delicioso e innovador… ¡tiene dos placeres en uno!
Foto: Vinetur
4.- Vino Tokay
Foto: Thopsh
“Vino de Reyes, Rey de vinos”: así definió Luis XIV de Francia a estos vinos de la región vinícola del Tokaj o Tokay, al nordeste húngaro. Es vino de altísima calidad que logra su sabor a través de la acción de un hongo – botrytis cinerea, “La podredumbre noble”– presente en la región. Además, por las cualidades de la zona de producción, la UNESCO la declaró Patrimonio de la Humanidad en el 2002. Todo un honor tenerlo en la mesa.
¿Ganas de más? Una visita a la imperdible cava en el lujoso restaurante The Concession de Yucatan Country es obligada para todos los amantes del buen vino. Un lugar exquisito de reunión donde podrás probar una extensa variedad internacional de México a España, de Argentina a Italia y de allí a Francia y de regreso a Chile. Una experiencia internacional para tu paladar. ¡Nuestra mejor recomendación de todas!