¿Estás a punto de comprar un departamento en Tulum, pero aún no conoces lo que hay alrededor? Quizá ya sabes que sus playas vírgenes y espectaculares nos regalan agua cristalina donde se pueden practicar diversas actividades como snorkel, paddleboard y kayak.
También que puedes visitar los restaurantes y clubs de playa, o visitar la Zona Arqueológica de Tulum, pero ¿quieres saber qué más tendrás a tu alrededor cuando estés en tu apartamento en Tulum? ¡Te lo decimos!
Huna se encuentra en un área exclusiva, cerca de Aldea Zamá y la Avenida Cobá. Al estar tan cerca de una de las avenidas principales, puedes llegar fácilmente a las playas en apenas unos minutos.
Ubicada en el corazón de la Riviera Maya este lugar es excepcional para descansar bajo la sombra de las palmeras. Puedes tomarte fotos con la famosísima "palmera inclinada" o visitar las Ruinas de Tulum, a 1km de distancia, para practicar snorkel o dirigirte al segundo arrecife de coral más grande del mundo en un tour mágico donde podrás encontrar todo tipo de animales marinos.
Apenas a unos pocos kilómetros de Playa Paraíso se encuentra Playa Maya, en donde podrás rentar una lancha para pasear frente a las Ruinas de Tulum o practicar snorkel. Imagínate relajándote en este lugar con una piña colada en la mano y lentes de sol para protegerte del radiante sol.
Es una playa pública en el lado contrario de Playa Paraíso, con aguas igual de cristalinas y arena blanca.
A pesar de ser un lugar abierto, está protegido por palmeras que brindan una agradable sombra y también varias palapas y sombrillas pensadas para que tu estancia sea más que cómoda. De igual forma, algunas masajistas aprovechan para ofrecer sus servicios, así que puedes disfrutar de un masaje mientras escuchas el romper de las olas.
Si lo tuyo es la vida nocturna, la buena comida y los cócteles, querrás visitar los restaurantes y los clubs de playa y debes encontrar un sitio en Tulum que te permita llegar a los mejores establecimientos en un par de minutos.
Un club con estilo, buena vibra, atmósfera bohemia y que no es sólo el club playa de moda sino también un restaurante con vista a la playa. El bar es de dos pisos, cuenta con asientos privados, espaciosas palapas, camastros y palapitas.
Este sitio lo tiene todo: celebra eventos nocturnos durante los fines de semana y fiestas mensuales de Luna Llena donde tienen música en vivo y DJs de fama nacional e internacional.
¿Quieres disfrutar de una velada romántica con tu pareja y no quieres ser ir a un restaurante donde haya niños? Este lugar te encantará. Su ambiente es completamente tranquilo pues no se permite la entrada a menores de 18 años. Su menú se compone de cocinas mediterránea, marroquí y mexicana y los fines de semana hay música en vivo durante la cena.
Una atmósfera natural al aire libre con camastros y palmeras junto a un restaurante rústico pero elegante con excelente vista a la playa. Puedes visitar de día o de noche, pasar un día relajante o arreglar una mesa romántica para dos.
En el restaurante del lugar se sirven los mejores cocteles que podrás probar y deliciosa comida marina mexicana. Una experiencia que definitivamente marcará tu paladar y que puedes tener siempre cerca de tu departamento si eliges una buena ubicación.
Un restaurante de estilo casual-sofisticado pero con un toque rústico. Casa Jaguar es un lugar que quieres tener cerca de tu departamento en Tulum.
Todo el lugar se ilumina por una tenue luz cálida de baja intensidad que brinda un aire romántico y místico, y la vegetación que rodea el espacio te llevará a otro mundo. Su cocina es mexicana contemporánea, y puedes acompañarla con cervezas artesanales, vinos o cocteles. Puedes beber y comer tanto dentro como fuera del local, pues tiene mesas exteriores y es pet friendly. Es un lugar divertido, refinado y agradable que promete brindarte una experiencia mágica.
Las Ruinas de Tulum son el sitio más emblemático de las costas de Quintana Roo, sus murallas se levantan al norte, oeste y sur, y al este se encuentra con el mar caribe. Tiene muy bien conservados varios elementos arqueológicos, pinturas y estructuras prehistóricas.
El acceso está abierto de lunes-domingo de 8am-5pm, con un costo de $70 por la entrada general. Para accesar a la playa de las ruinas se debe atravesar la Zona Arqueológica. Puedes ir a una visita guiada por las ruinas, o también puedes viajar en lancha para verlas y luego dirigirte hacia el arrecife para hacer snorkel en el cenote de litoral.
Estos lugares son los más cercanos y famosos de Tulum, hay muchísimo más que puedes explorar, como Villa Pescadores o los cenotes cercanos a las Ruinas de Tulum. Al final, toda buena inversión en una casa o departamento se basa en tener la mejor ubicación.
Si encuentras una zona cercana a estos sitios, tu experiencia en esta pequeña villa será una de las mejores.