Mérida tiene una oferta única en lotes residenciales y son muchos los factores que lo hacen posible:
En Mérida es posible recorrer las calles y avenidas principales con confianza, su tranquilidad permite a los habitantes disfrutar la vida en familia en un entorno lleno de belleza natural, tradición y cultura. La ciudad blanca se encuentra en el punto de más alto de su fama.
¿Te suena bien vivir una vida llena de días soleados, música y helados de frutas? Pues Mérida te ofrece todo esto.
Mérida es una de las zonas de mayor desarrollo e inversión más importante del país.
<< Conviértete en un experto en inversiones inmobiliarias en Mérida >>
La respuesta es todos, porque la oferta de lotes residenciales en Mérida es diversa y adecuada para el nuevo modelo de familias y profesionales. Integradas en su mayoría por:
La demanda es alta y las necesidades de cada grupo es distinta; estas han sido las razones por las cuales la ciudad ha experimentado un boom inmobiliario en el que los lotes residenciales han sido uno de los productos más demandados. Pero, ¿cuáles son las razones que han llevado a cientos de personas a adquirir un terreno en la ciudad blanca?
Las razón principal es la alta calidad de vida que ofrece a personas como tú, y tu familia. Sin embargo, esta razón está acompañada de otras variables como:
La movilidad provocada por la inversión empresarial y el hecho de que Mérida se ha convertido en una de las mejores ciudades para vivir ofrece un mercado de renta constante. Y en el futuro, si así lo decides, puedes usar tu propiedad para vivir, encontrando en Mérida toda la calidad de vida que no encontrarás en otras zonas del país.
Pero antes de comprar o invertir en un lote residencial en esta ciudad, lo primero que debes conocer es cuáles son las mejores zonas.
En Mérida el auge inmobiliario se puede clasificar en:
Las zonas proyectadas para el desarrollo y compra de departamentos en Mérida se encuentran principalmente en la zona norte de la ciudad, cercana a las salidas hacia los principales puertos y costas del estado.
Entre las zonas en desarrollo se encuentran:
Todas estas zonas se han convertido en un importante punto de atracción para todo tipo de personas que llegan a Mérida con el objetivo de tener una mejor vida y alcanzar el éxito financiero con las oportunidades de inversión y negocio que la ciudad ofrece.
Es posible que en tu caso particular no estés buscando un lote residencial para vivir en Mérida pero conoces las ventajas de la inversión en bienes raíces y te gustaría aprovechar la oportunidad que te ofrece la capital yucateca.
Sin embargo, la oferta de inversión inmobiliaria es grande y tal vez aún no estés convencido de cuáles son las ventajas o desventajas de la compra de un lote residencial frente a otras opciones. Si este es tu caso, te platicamos un poco sobre el tema.
De acuerdo a tus necesidades, la opción de lotes residenciales puede tener grandes ventajas con respecto a los lotes de inversión. Un terreno de inversión es un terreno sin ningún tipo de construcción o servicio, se trata de tierra virgen que espera por un inversionista que vea su labor y lo compre.
Un terreno de inversión te dará rendimientos a largo plazo, la idea es que debas esperar alrededor de 15 o 20 años. Por el contrario, un lote residencial se construye y es habitable en el corto plazo, por lo que podrás ver un retorno de tu inversión en cuestión de unos cuantos años.
La fuerte inversión de empresas mexicanas y extranjeras en Yucatán, hacen rentable la compra de bienes para oficinas. Sin duda, los lugares de trabajo, cómodos, modernos, bien ubicados y en las zonas de mayor movimiento tendrán una fuerte demanda en una ciudad que está creciendo a un ritmo acelerado, como es el caso de Mérida.
La Secretaría de Fomento Económico informó que nuevas industrias como plazas comerciales, cerveceras, desarrollos urbanos, supermercados y hoteles están invirtiendo fuertemente en Yucatán y empresas como Grupo Modelo, Kekén, Bachoco entre muchas otras, ya arrancaron inversiones fruto de su expansión empresarial en el estado. Todas estas empresas, junto al resto de grandes corporativos que lleguen a Mérida tendrán la necesidad de rentar o comprar espacios adecuados para sus operaciones.
Si estás considerando los locales de oficinas toma en cuenta lo siguiente:
El desembolso inicial puede ser de hasta 30% más elevado comparado con una vivienda.
Toma en cuenta que locales como oficinas sufren desgaste en sus instalaciones, aumentando los costos por mantenimiento.
La demanda en la renta de lugares de oficinas depende de factores externos como la economía y la situación financiera de las empresas.
Los factores anteriores deben ser considerados cuando contemplas la opción de invertir en espacios de oficina para vender o rentar, y que pueden hacer más lento el retorno de tu inversión. En comparación con esto, los lotes residenciales te permiten realizar una venta más rápida.
Los departamentos y la inversión en vivienda vertical es conveniente porque puede permitir una mejor ubicación a costa de vivir en un espacio menor y compartir áreas comunes.
Un departamento te permite olvidar el mantenimiento constante de tu propiedad, sin embargo, no puedes modificarlo ni ampliarlo. Un lote residencial en Mérida te permite adecuar la construcción a tus necesidades y gustos, además que se puede convertir en una inversión para ti y tu familia, es decir, siempre podrás habitarlo o considerarlo una opción para el retiro.
Si estás listo para invertir o vivir en un lote residencial en Mérida, este es el momento indicado. La capital de Yucatán combina la tranquilidad de la antigua provincia mexicana con servicios, centros de diversión, educativos y culturales al nivel de las grandes metrópolis.