Las ventanas de Oceana y Atlántida ya se iluminan por la noche mientras varios residentes hacen uso de sus hogares. Torre Uno ya se alza en el horizonte y sus cristales insulados refleja el atardecer de Mérida y The Harbor cobra vida con nuevos negocios y la energía de residentes y visitantes por igual.
Via Montejo es una realidad y poco a poco se está convirtiendo en un icono importante de la ciudad, además de un punto de referencia en la zona norte. Sin embargo, este desarrollo de usos mixtos aún tiene varios proyectos que le darán los servicios necesarios para coronarlo como la capital de Mérida.
Conoce todo lo que aún está por venir en Via Montejo:
Los hoteles se han hecho parte esencial de cualquier proyectos de usos mixtos, debido a los beneficios que la ubicación y los servicios que estos desarrollos ofrecen a los huéspedes. En este aspecto, Via Montejo cuenta con todo lo necesario para ofrecer una experiencia única a los turistas que deciden conocer Mérida, así como aquellos que vienen a la ciudad a hacer negocios.
Desde el inicio, el Máster Plan de este proyecto contempló la construcción de un hotel de primer nivel que ofreciera habitaciones para aquellos huéspedes que asistirán a juntas de negocios en edificios corporativos y de oficinas, como es el caso de Torre Uno.
Así mismo, la ubicación de Via Montejo posiciona a los visitantes a sólo unos minutos de centros comerciales, restaurantes, acceso rápido a avenidas y a solo 15-20 minutos de la costa yucateca.
Un hospital cercano siempre es siempre un motivo de peso para invertir en una propiedad. Tener atención médica de primer nivel a solo unos minutos de casas es un privilegio del que todos deberíamos gozar.
Via Montejo dará a Mérida el primer hospital privado en la zona norte de la ciudad, justo al final de la avenida 60 Norte y en dónde se ubica, además del desarrollo de usos mixtos, otras áreas de gran plusvalía como:
Esto traerá el acceso a especialistas y atención de alta especialidad a huéspedes del hotel y residentes de Via Montejo, a tan solo unos pasos.
La cantidad de ciudadanos americanos que viajan y residen actualmente en Yucatán ha crecido en los últimos años. De acuerdo a declaraciones de la cónsul de Estados Unidos en Mérida, Courtney Bale, durante el 2018 habían 10,000 norteamericanos viviendo en la ciudad de Mérida. Se espera que la cifra siga aumentando en años próximos, además de la cantidad de ciudadanos que continuamente viajan al país vecino.
Esta migración de residentes americanos es la razón principal por la que el consulado americano se ha visto en la necesidad de encontrar un lugar para la construcción de una nueva sede y Via Montejo proveerá ese espacio.
El desarrollo de este nuevo consulado aún se encuentra en planeación y diseño y no existe una fecha específica para su apertura, sin embargo, la sede es ya un hecho.
Además de eso, Via Montejo está en espera del desarrollo de nuevas torres de departamentos y oficinas de lujo dentro del parque residencial y corporativo, respectivamente.
Como puedes ver, aún este proyecto aún tiene mucho qué ofrecer tanto a residentes y visitantes. El desarrollo continúa avanzando para convertirse en la capital comercial, residencial y de negocios de Mérida.