Yucatán avanza a pasos agigantados en su meta de ser una potencia económica en México gracias a los beneficios que ofrece a inversionistas nacionales e internacionales, como por ejemplo:
Existen proyectos de inversión que han ayudado a detonar la industria de los bienes raíces en la región:
Otras inversiones son:
Todo esto ha hecho de la inversión de bienes raíces en Mérida es uno de los negocios más viables en los próximos años y hay que recordar, que incluso en tiempos de crisis como la actual, las bienes raíces continúan siendo una de las inversiones más seguras.
De acuerdo a un análisis de "El Financiero":
"Es posible que la nueva tendencia del mercado inmobiliario para 2020 se dirija hacia una contracción, pero sin grandes pérdidas."
El sector gubernamental ha cedido ante las peticiones de empresarios para facilitar los trámites y ello trae consigo un boom de inversión poco frecuente en México. De hecho el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria en México distinguió al Ayuntamiento de Mérida con el primer lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios.
La simplificación de trámites ha convertido en Mérida en una ciudad atractiva para la inversión privada. Pero eso no es todo.
Así mismo, el gobierno estatal continúa implementando proyectos para mantener activa la economía y el turismo, como es la creación de un Tianguis de Turismo Digital, dando a los expositores un escaparate y una oportunidad de generar ganancias durante la cuarentena.
Recientemente, también se le ha dado énfasis a obras del distribuidor vial en la carretera Mérida- Progreso, dicha inversión de infraestructura contempla apoyar el desarrollo de la plataforma.
Son varias las obras que apoyarán a este proyecto:
La idea es crear un circuito comercial donde en una primera etapa atenderá el comercio con la costa este de los Estados Unidos y en un futuro el envío de mercancías y productos a Sudamérica y Asia.
Todo lo anterior, hacen de Mérida una ciudad que se mantendrá atractiva y como un polo estable para la inversión inmobiliaria, incluso después de la contingencia del Coronavirus. De acuerdo a medios como Inmobiliare, el interés en compra de propiedades en México se sigue manteniendo bastante alto, en comparación a otras regiones del mundo.
Sin duda se acercan tiempos de gran crecimiento y desarrollo económico en Mérida, con empleos rentables, migración y buenas perspectivas para quien desee invertir en bienes en bienes raíces.