Una excelente forma de diversificar tu cartera y hacer crecer tu patrimonio es comprar una oficina, pues es una inversión poco riesgosa y una de las que mejores rendimientos ofrece.
Comparada con otra clase de inversiones, los bienes raíces ofrecen estabilidad económica, un crecimiento sostenido y son lo suficientemente fuertes para resistir la inflación, ya que su valor casi siempre sube a la par de ella y en algunos casos la sobrepasa.
A diferencia de otras inversiones como materias primas, que generan riesgos porque tiene un carácter volátil, la adquisición de una propiedad reduce los riesgos y su precio tiene estabilidad en el mercado.
En México solo el 52% de la población invierte, la mayoría en pagarés bancarios. Este hecho es un marcador importante al momento de pensar en invertir, ya que la competencia en bienes raíces será menor.
CONOCE A LAS EMPRESAS ENCARGADAS DE HACER DE VÍA MONTEJO UNA REALIDAD
Aunado a esto, según el Secretario del AMPI se espera un crecimiento del sector inmobiliario en 2019 entre 5.5% a 6%, esto representa un aumento mayor al del año pasado que fue entre 5.1 y 5.4%.
Dentro del mercado inmobiliario puedes encontrar diversas opciones de inversión, adquirir oficinas para rentarlas genera mayores beneficios que comprar una casa, ya que el periodo de recuperación de inversión es más corto. Sin embargo, comprar una espacio destinado al uso comercial y de oficinas representa una inversión de mayor peso en comparación con las propiedades destinadas al uso residencial.
El mercado de las oficinas, aunque requiere un desembolso mayor, es un negocio altamente atractivo. Entre sus beneficios podemos decir que el mantenimiento suele ser más bajo que el de una casa; los arrendatarios son empresas y no personas, esto hace que la relación sea más formal; si quieres rentarla, los plazos son más largos.
Entonces, ¿es una buena inversión comprar una oficina? En vista de la demanda de empresas nacionales y extranjeras, de espacios corporativos con la calidad, eficiencia, tecnología y seguridad definitivamente sí.
Si ya estás decidido a invertir en una oficina, elegir una puede ser todo un desafío, hay consideraciones que tomar para poder adquirir aquella que realmente te asegure un crecimiento continuo de tu dinero.
A continuación te ofrecemos una pequeña lista que deberías tener en cuenta para tomar una decisión:
Ahora bien, existen espacios corporativos en los que se integran otros elementos como centros comerciales, departamentos, hoteles, entre otros, estos son conocidos como comunidades integradas o espacios de uso mixto.
En estos espacios, generalmente, se encuentran ubicadas oficinas AAA o premium, llamadas así por su ubicación, eficiencia en accesos y salidas vehiculares, suficiente número de elevadores de alta velocidad, helipuerto, instalaciones de seguridad y monitoreo, entre otras características.
El auge de estas comunidades integradas, ha hecho que las oficinas logren incrementar su valor en un periodo corto. Las inversiones a oficinas de tipo AAA, por lo tanto, son sólidas, rentables y con un gran crecimiento de plusvalía a largo plazo.
El mercado de arrendamiento de oficinas AAA ha crecido casi un 49% en la Ciudad de México, lo cual genera un rendimiento económico para el dueño del inmueble.
Respecto al riesgo, generalmente es muy bajo, no solo por el hecho de que la adquisición de inmuebles es una apuesta segura, sino también por la tecnología pues en cuanto a construcción, las oficinas AAA están diseñadas para un mayor soporte de siniestros naturales.
Como mencionamos antes, las oficinas consideradas como AAA son aquellas que se destacan por sus innovaciones y diseño, este tipo de oficinas son las mejores estructuradas en cuanto a tecnología y seguridad.
LAS MEJORES OFICINAS TRIPLE A DE MÉRIDA
Existen diversos indicadores que se toman en cuenta al momento de realizar la clasificación de oficinas, para determinar si son tipo AAA, A, B o C, entre ellos se toma en cuenta:
Dentro de los parámetros de las oficinas AAA se encuentra la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, según sus siglas en inglés), lo cual garantiza un espacio sustentable con energías limpias, esto es importante para empresas nacionales y extranjeras de alto prestigio, por sus parámetros de sustentabilidad.
LEED también es una certificación que se enfoca en crear espacios de alto rendimiento, que permitan un desarrollo favorable en la experiencia de trabajo, influyendo de manera positiva en las capacidades de los colaboradores.
Debido a sus características, las oficinas AAA, son las de mayor demanda en el rubro de los inversionistas, ya que les ofrecen instalaciones de primer nivel, cubriendo las necesidades para que las personas trabajen con el mayor confort posible.
En los últimos años Mérida se ha posicionado en la mirada de los inversionistas debido a la seguridad que brinda, dejando en claro que el futuro está llegando a la ciudad.
La capital yucateca ha crecido de manera considerable en rubros como industria, comercio, turismo y servicios, por ello, invertir dentro de la ciudad es una gran oportunidad, pues el crecimiento económico se encuentra en su mejor momento, lo que podría confirmar que tu inversión estará segura y se podría incrementar exponencialmente
En Mérida existen diversas zonas de inversión, una de las más privilegiadas, se encuentra en la carretera rumbo al puerto más importante de Yucatán, ahí encontrarás Vía Montejo, una comunidad integrada donde se ubica la Torre Uno, el primer parque corporativo con oficinas AAA de la ciudad.
Torre Uno cuenta con todas las características que has imaginado para tu próxima inversión, la ubicación precisa para un desarrollo económico favorable y rodeado por la zona comercial más importante de la ciudad, integrada por:
Además, si te decides a realizar tu inversión aquí tu próxima oficina se encontrará cerca de la Embajada Americana, asegurando un flujo constante de extranjeros, acercando tu empresa a posibles inversionistas internacionales y estrechando lazos productivos.
Si desea aprovechar de las ventajas y oportunidades que una oficina AAA puede brindarte, Torre Uno es el lugar indicado.