Los altos índices de seguridad, las facilidades para invertir, una creciente plusvalía y la creación de nuevos empleos están convirtiendo a Mérida en la ciudad número uno para la inversión en bienes raíces premium.
El concepto de vivienda premium viene de grandes ciudades del mundo. Consiste en proyectos que tienen como prioridad la calidad de vida - apoyándose de alta tecnología, diseño y confort - en un ambiente seguro, con centros comerciales o de diversión a una corta distancia (menos de diez minutos) y que ayuden a generar un sentido de comunidad.
En términos generales, se trata de garantizar la comodidad de sus habitantes. Y los detalles hacen la diferencia, como la extensión de los cuartos, baños, e instalaciones, un entorno agradable, consciente del paisaje y de crear un estilo de vida cosmopolita.
En Mérida existen grandes ejemplos, como Vía Montejo que consta de torres de departamentos de lujo, oficinas de clase mundial, hoteles, centro médico y el mall The Harbor, un centro comercial diseñado con técnicas de paisajismo.
<< Conviértete en un experto en inversiones premium en Mérida >>
Desde el año 2015 Mérida se está convirtiendo en la principal ciudad para invertir en bienes raíces premium y existen varias razones:
Y es que los hechos hablan por sí mismos:
Ya sea para desarrollos residenciales, departamentales o corporativos, todo indica que es el momento ideal para invertir en Mérida. Y con el fuerte panorama de crecimiento, las cifras continuarán a la alta.
Hay grandes razones económicas para invertir en casas premium en Mérida:
Un proyecto exitoso y reconocido de vivienda premium es Yucatan Country. De acuerdo a datos de los agentes inmobiliarios, sus propiedades residenciales generan un aumento del 50% en plusvalía al año.
Este proyecto se ha posicionado como una de las mejores comunidades para vivir en América Latina y ha sido distinguida por el diseño y arquitectura de su casa club, junto a restaurantes, bares, un campo de golf de 18 hoyos y un lago que ofrece un paisaje inigualable.
Y es que las proyecciones económicas y el crecimiento de la zona motivan el desarrollo inmobiliario premium, principalmente en el concepto de zona mixta o life style, garantizando a los propietarios una calidad de vida para ellos y sus familias. Todo gracias al diseño, confort, cercanía con centros educativos y de entretenimiento, hospitales y malls, entre otras comodidades.
La vivienda vertical se ha convertido en una opción muy atractiva, gracias a las grandes ventajas que ofrece ante un estilo de vida urbanizado.
Si bien el espacio resulta un poco más reducido al de una casa, muchas familias o profesionales solteros eligen la opción departamental ya que ofrece:
A largo plazo, sacrificar un poco de espacio vale la pena, especialmente si lo que buscas es la tranquilidad de vivir en paz con tu familia.
El auge de empresas que han puesto sus ojos en Mérida como centro de operaciones para la región sureste, ofrece un mercado interesante para los inversionistas que buscan espacios corporativos y oficinas:
Los locales de oficina aparecen como una gran oportunidad de negocio, favorecida por las perspectivas de crecimiento de un mercado siempre a la demanda de mejores espacios, modernos y cómodos.
Sin duda alguna, este es un buen momento para invertir en bienes raíces premium en Mérida, ya sea para vivir o como una gran oportunidad de inversión.