Rodeado de paisajes naturales y con una diversidad de atractivos culturales, en la última década Yucatán se ha convertido en un fuerte polo de atracción para las inversiones inmobiliarias nacionales y extranjeras.
Pero, ¿a que se debe esta fiebre por invertir en bienes raíces en Mérida, la capital del estado?
Según información de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Mérida es hoy una de las mejores 5 ciudades para invertir en bienes raíces en el país, junto con Guadalajara, Monterrey, Puebla y Ciudad de México.
Debido a este ‘boom’ del sector, la oferta de proyectos de desarrollo residencial se ha extendido horizontal y verticalmente, brindando todo tipo de opciones para quienes desean vivir en la Ciudad Blanca.
A simple vista parece que el ramo continuará su crecimiento exponencial en los años siguientes, pero ¿cuáles son las razones que están poniendo a Mérida en la mira de muchos inversionistas? ¡Aquí te platicamos el panorama!
La tierra del Mayab resalta por su imperante tranquilidad, factor muy importante para los inversionistas, ya que esto significa una mejor calidad de vida para sus familias, al tiempo de que suma valor a las propiedades que adquieren.
Revisemos estos datos interesantes:
Apoyados en estas cifras, se cimientan las bases para un excelente panorama del sector inmobiliario en los próximos años. Los proyectos se mantienen a la vanguardia; los compradores están en la búsqueda de establecer un patrimonio confiable y el mercado local está satisfaciendo sus necesidades a buen ritmo.
Representando cerca del 20% de las actividades terciarias en el estado, el ramo inmobiliario es el que más aporta a la economía total del territorio, de acuerdo con la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación.
Lo anterior es un punto clave para los proyectos residenciales en marcha, pues las firmas están enfocando sus esfuerzos en responder a la demanda y elevar esas cifras a favor de la economía estatal.
Ante esto, la gente sigue depositando su confianza en invertir en propiedades, especialmente en el norte de Mérida, que actualmente registra una mayor concentración de desarrollos por su privilegiada ubicación, muy cerca de iniciativas de alto impacto y que agregan plusvalía, como el Polo Tecnológico de Inversión.
Otro punto a favor en la expansión del mercado de bienes raíces en la capital meridana, es el nacimiento de complejos comerciales que reúnen el lujo y el confort para los sectores más exclusivos. Los inversionistas también están considerando un estilo de vida que incluya estas amenidades y qué mejor que Mérida para vivirlo.
No podemos dejar de mencionar que la demanda también ha diversificado al sector con la apertura de desarrollos verticales. Con diseños exclusivos e innovadores, así como todos los servicios incluidos, los edificios departamentales van ganando más espacio en la ciudad y en la atención de los inversores.
FUENTES:
https://centrourbano.com/2017/12/05/cara-al-2018-viene-sector-inmobiliario/
http://www.yucatan.gob.mx/saladeprensa/ver_nota.php?id=204670
http://www.alfamexico.com/avanza-hacia-sector-inmobiliario-merida/