¿Has notado que a medida que vamos creciendo los días, semanas y años pasan mucho más rápido? Esto se debe a que ahora vivimos una vida acelerada en la que todo el tiempo tenemos prisa por hacer las cosas, lo cual hace que dejemos de prestar atención los “pequeños grandes momentos” de la vida:
Es común sumergirnos en el trabajo y las actividades diarias y muy tarde darnos cuenta de que hemos dejado pasar momentos importantes y que incluso, hemos dejado de hacer muchas cosas que antes solíamos disfrutar.
Slow Life es un movimiento cultural que tiene el propósito de poner un alto al acelerado y estresante ritmo de vida del hombre moderno. Slow Life inició como “Slow Food,” un movimiento que estaba en contra de la comida rápida y que buscaba que las personas consumieran alimentos saludables, orgánicos y apoyando a los productores locales. Después de unos años, el Slow Food se extendió con la misma filosofía hacia todos los ámbitos de la vida moderna.
La filosofía de una “vida lenta”, no solo propone una estilo de vida más tranquilo, sino que habla de dedicar el tiempo necesario a cada cosa que hacemos y busca hacernos reflexionar sobre todos los buenos momentos que estamos dejando pasar debido a nuestro actual ritmo de vida. De esta manera, se promueve una desaceleración y un cambio en nuestra actitud ante la vida, nuestra forma de trabajar, comer, divertirnos y relacionarnos.
Por la simple y sencilla razón de que serás una persona mucho más feliz y podrás disfrutar la vida como se debe. A veces queremos hacer más cosas en menos tiempo y no entendemos que cada actividad requiere su tiempo.
Si decides continuar con una vida acelerada y estresante puedes caer en la superficialidad y el sin sentido, además de que tu salud comenzará a resentir los excesos de una vida llena de trabajo y pendientes.
Sabemos que es complicado mantener un equilibrio en nuestra vida, pero empieza haciendo pequeños cambios en tu día, y pronto verás una diferencia enorme. ¡Intenta ser tú quien controle tu tiempo y no que sea él quien te domine!