El home office llegó para quedarse, y esta nueva modalidad, para algunos, exige la creación de espacios idóneos para proteger nuestra integridad al mismo tiempo que garantizar nuestra productividad. Afortunadamente, existen diversas herramientas que te pueden ayudar a acondicionar mejor tu lugar de trabajo; aquí te compartimos tres tips valiosos que Herman Miller ha preparado para llevar al máximo tu experiencia home office:
¿Cuáles son los aspectos que debo tener en cuenta al momento de iniciar en la modalidad home office?
Los expertos en Herman Miller nos proponen tres aspectos básicos que debemos contemplar al momento de organizar nuestra oficina en casa, comenzando por un ambiente de trabajo saludable. ¿Qué significa esto? Bueno, además de proponer un entorno higiénico, en Herman Miller nos aconsejan que nuestro trabajo home office cuente con todo lo necesario para garantizar nuestra seguridad, tranquilidad y comodidad.
Esto implica asegurarnos de que contemos con todos los elementos necesarios para evitar distractores y para llevar al máximo nuestra concentración.
Entre las características con las que debe contar nuestra home office se encuentran:
Todos los elementos anteriores nos conducen a una nueva meta: mantener nuestra productividad, al mismo tiempo que cuidamos cada aspecto físico y mental de nuestra vida.
La luz natural y el aire puro pueden alejarnos de los pensamientos negativos, en especial si realizamos ejercicios de respiración cada determinado tiempo. Un excelente tip para realizar ejercicios de respiración es descargar una app o playlist especialmente curada para lograr ese objetivo; así, ayudarás a reducir el estrés, pero también a mejorar tu creatividad para dar lo mejor de ti a cada momento.
Por supuesto, uno de los aspectos que te ayudarán a mantener tu salud mental es mantener una estructura en tu día; aunque no lo parezca, y a veces nos quejemos de ella, la rutina es una de las herramientas más útiles para lograr nuestras metas diarias.
Puedes crear una lista de pendientes o tareas e ir descartándolas una vez que las hayas cumplido; si cuentas con una lista, te será más fácil evitar los distractores porque tendrás un referente visual de cuál es tu meta diaria.
Una vez que logramos crear un espacio idóneo y establecer las bases para mantener una salud mental adecuada, no debemos dejar de fuera un elemento primordial: nuestra salud física.
El home office nos da cierta flexibilidad, pero también nos impone algunos retos, ya que corremos el riesgo de caer en el sedentarismo o en malos hábitos de alimentación o sueño. Por ejemplo, es posible que lleguemos a descuidar algunos aspectos básicos como la hidratación; por eso, es necesario tomar varios descansos breves al día en los que podamos ponernos de pie, dar algunos pasos y beber un vaso de agua para así mantenernos activos e hidratados durante nuestra jornada de trabajo.
No olvides también que es recomendable procurar el contacto con otras personas, ya que la socialización nos da beneficios que pueden ayudarnos a mejorar nuestra salud física. Si no es posible organizar reuniones presenciales, tómate el tiempo de organizar una reunión virtual con tus amigos o familiares para platicar acerca de temas que no estén relacionados con el home office.
En el home office, cada detalle importa: desde la ubicación de tu escritorio hasta el mouse que utilizas diariamente; pero, ¿Cómo lograr un entorno idóneo en home office? ¡Aquí te lo compartimos!
Aditamentos: Un soporte para la computadora y un mouse adecuado serán dos de tus mejores inversiones para evitar lesiones y mantener una superficie de trabajo segura