Cuando escribimos este artículo, lo hicimos con un propósito claro: recomendarte las mejores heladerías en Mérida, esas que te provocarán deseo y atracción, a las que te será imposible decirles no.
Helados suaves, tersos y untuosos; nieves refrescantes, desafiantes y pecaminosas; sabores sutiles, novedosos, potentes o clásicos. Todo se vale cuando de satisfacer el antojo se trata. Ya sea en vaso o en cono, estamos seguros que este top de heladerías en Mérida, cumplirá con todas las exigencias de los conocedores: ya verás, ¡te vas a derretir de antojo!
Pola es una acogedora heladería ubicada cerca de la plaza de Santa Lucía, en el Centro Histórico. Su variedad de sabores y la forma en la que aprovechan los ingredientes locales de manera artesanal la hacen una gran alternativa dentro de las heladerías en Mérida para todos los gustos.
Te recomendamos: 6 lugares para desayunar en Mérida que te van a enamorar
El resultado de sus combinaciones es una selección de sabores exóticos como chocolate con chile, chaya con piña, mojito y muchos más. Todos sus ingredientes son naturales, y también cuentan con opciones de leche y de agua para los veganos e intolerantes a la lactosa.
El espacio es agradable, fresco y tiene un espacio para sentarse a disfrutar el helado. Si es la primera vez que los visitas, lo mejor es pedir los sabores regionales como pueden ser el de piña con chaya o aguacate. Si no quieres innovar, el helado de chocolate que hacen es muy bueno.
Ubicación: Calle 55 por 62 y 64, Centro.
Casa Pipí Cucú enfatiza la importancia del proceso artesanal de sus helados reviviendo los antiguos métodos de producción. Semanalmente cambian de sabores, inventando y experimentando con las temporadas.
Una de sus especialidades es su famoso “Lanza la bola”, hecho con queso de bola, cajeta y pedazos de barquillo. También realizan helados bajos en grasa, se aseguran de tener muchas opciones veganas y hacen sus conos al momento.
En la parte trasera de la heladería se encuentra una pequeña curaduría de cachivaches, una especie de concept store que contiene desde libros a ropa a piezas decorativas. Esta es una de las heladerías en Mérida que define perfectamente la palabra “cool”.
Ubicación: Calle 47 No.464D entre 54 y 52, Colonia Centro.
Pocas heladerías en Mérida son consideradas un verdadero clásico entre los locales, y esta es, sin duda, una de ellas. Antes conocida como Domo Blanco, es la pionera de los gelatos artesanales en la ciudad.
Sus 28 gelatos argentinos están disponibles en todas las temporadas del año, además de ofrecer un helado de edición especial cada mes.
Te puede interesar: 5 restaurantes de comida saludable en Mérida que los "Millennials" aman
Entre sus especialidades está la Crema de Cielo, un helado a base de leche con crema chantillí, y el helado de dulce de leche; sin embargo, también cuentan con opciones distintas como el helado de arroz con leche.
Te recomendamos probar el helado de menta granizada, elaborado a base de leche con chispas de chocolate amargo. Dulce y refrescante.
Ubicación: Plaza Ateneum - Avenida García Lavín por 27, Montebello.
Esta divertida heladería artesanal 100% natural es el toque de creatividad que todos necesitamos para sacar nuestra mente de los problemas.
A veces un buen gelato es la única manera de despejar tu mente de las situaciones estresantes del día a día. Prueba los macarones rellenos del gelato de tu preferencia, ¡Todos están buenísimos!
Ubicación: Calle 7 casi esquina con Av. Campestre frente a la Iglesia María Inmaculada en parque San Juanistas.
Tal vez te interese: 7 haciendas en Yucatán, ideales para una escapada romántica
Il Giardino es una gelatería clásica con recetas originarias de Sicilia, Italia, una isla mediterránea llena de cultura.
Entre su variedad de sabores puedes encontrar los tradicionales sabores italianos como el pistachio, la amarena (cereza italiana) y el fondente (chocolate amargo). El lugar cuenta con mesas en el interior y dos acogedoras terrazas, una en la planta baja y otra en la azotea.
Los ingredientes que utilizan son de origen italiano y eso marca la diferencia en la calidad de sus gelatos.
Cuando vayas pide un gelato con brioche, platillo típico de Palermo, la capital de Sicilia. ¡Una delicia!
Ubicación: Calle 16 por 9, Fraccionamiento Paraíso Maya.
¿Disfrutar experimentando cosas nuevas? Entonces, esta innovadora heladería artesanal se volverá tu preferida.Con nombre alemán, que se traduce a “agitado”, cuenta con un gran menú de más de 50 sabores.
Este spot es ideal para experimentar e intentar probar nuevos y atrevidos sabores tales como el BreakFreeze (miel de maple con trocitos de tocino), Vino Tinto, Naranja con Mezcal y el emblemático Helado de Albahaca. No te quedes sin visitarlos, no te vas a arrepentir.
Ubicación: Calle 37-A con Av. Andrés García Lavín, Col. San Ramón Norte, Plaza Macau.
La legendaria Dulcería y Sorbetería Colón es el lugar perfecto para refrescarse del calor yucateco. Con más de 100 años cautivando paladares, se corona como la reina de las heladerías en Mérida, con más tradición entre las familias.
Hoy en día existen cinco sucursales en toda la ciudad, siendo las más conocidas la que se encuentra en frente de la Plaza Grande y la de Paseo de Montejo.
Cuentan con 17 opciones de sabor servidos como sorbetes a base de leche y a base de agua; también ofrecen champolas, helado dulce con leche sin batir. Sus sorbetes están hechos con frutas naturales como mamey, mango, guanábana y melón, entre otros.
Prueba el sorbete de coco y acompáñalo con un dulce tradicional, también el sorbete de crema morisca o el de mantecado.
Ubicaciones:
Plaza Grande - Calle 61 por 62, Centro.
Paseo de Montejo - Avenida Paseo de Montejo por 39 y 41, Centro.
No te vayas sin leer: 6 restaurantes de comida yucateca que todo foodie debe visitar
¿Qué te ha parecido nuestra lista?, ¿Conoces alguna otra heladería que nos quieras recomendar?, no dudes en dejarnos tus sugerencias y comentarios, nos encantará leer tu opinión. Disfruta del delicioso cambio de temporada y atrévete a visitar alguna de estas heladerías, estamos seguros te van a gustar.