CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).– La desarrolladora yucateca de premium real estate, Inmobilia, lanzará un Certificado de Capital (CKD) por hasta 3,000 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con el cual pretende invertir en nuevos desarrollos inmobiliarios de gran escala.
El vehículo será administrado por Inmobilia Management, una entidad recientemente creada y que forma parte de Grupo Inmobilia, firma con más de 27 años de antigüedad y dedicada al desarrollo inmobiliario en el sureste del país, principalmente en Yucatán y Cancún.
El CKD busca levantar hasta 3,000 millones de pesos en diferentes emisiones a lo largo de 10 años, mientras que Grupo Inmobilia realizará una coinversión equivalente al 10% del monto de inversión por proyecto. La primera emisión será por 600 millones de pesos.
[ Lee: Inmobilia invierte 1,000 mdd en Riviera Maya y Belice ]
“El plan de negocios previsto consiste en la identificación y ejecución de transacciones para desarrollar, adquirir, diseñar, construir, mantener, otorgar en arrendamiento, operar, administrar, renovar, expandir y financiar proyectos inmobiliarios preferentemente en México y de uso residencial”, cita el prospecto de colocación disponible en la BMV.
De acuerdo con los lineamientos de inversión del CKD, el enfoque principal serán los desarrollos residenciales, en los que se podrán invertir hasta el 100% del instrumento. La estrategia es buscar ubicaciones irremplazables en complejos de usos mixtos en zonas altamente pobladas.
Los desarrollos de Inmobilia son principalmente residenciales y mixtos, como Yucatán Country Club, una de las primeras comunidades integrales en Mérida. El desarrollo cuenta con residencias, escuelas y un campo de golf.
En Mérida tiene otros proyectos en desarrollo como el complejo mixto Vía Montejo que tendrá oficinas, residencias y un centro comercial.
De igual modo, cuenta con proyectos en Quintana Roo, en Tulum y Cancún donde participa en el desarrollo del hotel y residencias SLS, así como otros proyectos como Harbour Beach by Piero Lissoni en Novo Cancún, de la mano de Related Group de Jorge Pérez y U-Calli.
[ Lee: Thor Urbana desarrollo centro comercial dentro de Vía Montejo en Mérida ]
Con los recursos del CKD también se buscarán oportunidades en proyectos de tipo comercial, oficinas, usos mixtos, hoteleros, industrial e incluso hospitales con un máximo de 30% del monto total del vehículo.
La primera emisión del CKD aún no tiene fecha en el prospecto de colocación. El intermediario colocador será Banorte.
- Nota publicada en la Revista Expansión por Ana Valle