La innovación es uno de los valores más importantes en el mundo empresarial de hoy. Buscar nuevas y mejores formas de hacer las cosas, crear productos y servicios que resuelvan problemas actuales, proponer soluciones creativas... ¡la innovación tiene muchas caras! Y si a esto le sumamos distintos factores como el crecimiento de los sistemas tecnológicos, la desilusión del consumismo y las tendencias minimalistas, empezaremos a ver una semilla de donde nacerá un nuevo concepto: The Sharing Economy. La idea de tener menos y compartir más sintetiza este fenómeno y apps como Uber y Airbnb lo encabezan. Pero… ¿cómo afecta esto al real estate?
Photo by Thought Catalog on Unsplash
Una idea oportuna
De Airbnb convendría hablar. Su nombre viene de “Air Bed and Breakfast” y quizá no hay mejor forma de explicar en qué consiste esta aplicación. Si tienes un departamento libre por cuestiones laborales o por que sales de viaje, la aplicación te permite rentarla por noche a alguien inscrito en la plataforma. Aunque no necesariamente tiene que ser un departamento: una habitación para una persona, o para dos, un loft, una segunda planta, una casa entera, e incluso una habitación en la que fue la casa de Donald J. Trump.
A través de este mecanismo de home-sharing, miles de personas alrededor del mundo han encontrado una forma de hacer dinero con los cuartos que no usan de su propiedad, haciendo de su inversión patrimonial, una financiera. Pero, ¿y qué si la forma en la que está evolucionando la industria va dirigida a estos conceptos?
Photo by Patrick Perkins on Unsplash
Hecho para compartir, ¡desde el principio!
Airbnb, junto con Newgard Development Group, está diseñando un conjunto de departamentos que revolucionarán el home-sharing. “Niido powered by Airbnb” será un lugar perfecto para aquellos que buscan tener un hogar y los que sólo buscan un cuarto por algunos días. Tener una de las 300 propiedades en Niido te permitirá subarrendarla hasta por 180 días al año. Este diseño busca que Airbnb, Newgard y el anfitrión se beneficien económicamente y en un corto lapso, ofreciendo un servicio cada vez más requerido por el usuario.
Photo by Erol Ahmed on Unsplash
Esta es una de las cientos de propuestas de edificios innovadores que buscan cambiar la forma de vida urbana, donde los proyectos están hechos para adecuarse al estilo de vida del usuario y no viceversa.
¿Quieres intentarlo?
Muchas personas han comprobado cómo este modelo les permite tener ingresos extra... ¡e incluso ganarse la vida a través de Airbnb! Los edificios residenciales actuales se están uniendo a la sharing-economy, permitiendo a más personas compartir sus espacios.
¿Qué necesitas para intentarlo? Por supuesto, una habitación que no uses, o tener el hábito de salir constantemente de la ciudad. Esto y las ganas de transformar tu pasivo en un activo. Más aún, de llevar los beneficios que te deja tu patrimonio al siguiente nivel. Te dejamos unos consejos para emprender esta aventura:
- Piensa en el otro. Estar consciente de que llegará alguien a habitar tu hogar por algunas noches, tu espacio es primordial. Piensa en cómo te gustaría recibir una habitación, ¡y prepárala de esa forma!
- ¿No tienes tiempo de administrar tu espacio? Airbnb te permite tener la ayuda de un anfitrión que maneje todos los pormenores de tu huésped.
Estar en una de las mejores zonas de la ciudad, en un desarrollo inmobiliario innovador te dará mejores oportunidades de renta en la plataforma y mejorará tus ingresos. ¿Buscas una inversión inteligente? En Inmobilia no sólo desarrollamos bienes raíces, sino creamos proyectos que te permitan lograr tu proyecto de vida. Te asesoramos para que puedas descubrir tu propiedad ideal para explotar las maravillas de la sharing-economy.