La forma en que vivimos ha cambiado por completo, desde nuestra vida en la ciudades hasta la manera en la que trabajamos. El coronavirus creó una nueva normalidad a la que nos estamos acostumbrando, pero los cambios ya comenzaron, y el sector inmobiliario busca adaptarse a estas nuevas necesidades para el bienestar de los residentes.
Las comunidades planeadas no son algo nuevo, pero con las nuevas necesidades que nacen tras la pandemia, son en definitiva, una inversión en bienes raíces que debes considerar: ya sea como vivienda preparada para situaciones similares, propiedad para inversión o heredar.
Comunidades planeadas: ¿cómo están preparadas para las pandemias?
Desde antes de que el peligro de una pandemia llegara, las comunidades planeadas ya ofrecían una gran calidad de vida. Pero ahora con los nuevos requerimientos para combatir el COVID-19, estas propiedades ofrecen mayores ventajas que otras inversiones inmobiliarias.
1. Las comunidades planeadas ofrecen espacios ventilados
Los sistemas de filtración de aire se han convertido en una característica necesaria y son una de las principales recomendaciones de la OMS para el control de infecciones en general. Además, se considera que hay mayor probabilidad de contagiarse con el virus del COVID-19 en espacios abarrotados, con ventilación deficiente.
Sin embargo, las comunidades planeadas suelen contar con espacios abiertos que usan a su favor la ventilación natural, que ayudan a distribuir y disminuir las partículas y bacterias. Esto no significa que vivir dentro de una comunidad de este tipo asegure al 100% el contagio, pero sí disminuye las probabilidades de adquirir la enfermedad.
2. Una comunidad planeada tiene una baja densidad de población, disminuyendo el abarrotamiento
Las comunidades planeadas son zonas exclusivas, en las que se busca que haya poca concentración de personas. Estos proyectos suelen estar ubicados en los suburbios y suelen estar alejados de ubicaciones con una gran concentración de personas, dentro de las ciudades, lo cual es una ventaja atractiva en estos tiempos de pandemia.
El impacto del COVID-19 en las zonas urbanas y densamente pobladas es más devastador, especialmente por la dificultad de cumplir con las medidas recomendadas, como el distanciamiento social y el aislamiento.
Además de evitar el abarrotamiento, las comunidades planeadas también te ofrecen ventajas como tranquilidad y la privacidad.
3. Cuentan con personal dedicado a la limpieza y desinfección de zonas comunes
Para asegurar tu privacidad y comodidad, las comunidades planeadas cuentan con amenidades y espacios exclusivos para los habitantes de la zona. Tener estas amenidades en buen estado requiere de mantenimiento constante y de limpieza para que todos puedan disfrutarlas; sin embargo, estos proyectos suelen contar con personal profesional, encargado de estas tareas.
Las comunidades quieren asegurar tu salud, por lo que sus equipos de limpieza están dedicados a limpiar y desinfectar los espacios comunes, disminuyendo las probabilidades de contagio.
4. Estas comunidades cuentan con áreas verdes funcionales
El diseño sustentable y el paisajismo son de características principales en el desarrollo de una comunidad planeada. Antes de la pandemia, esto parecía un lujo, pero después de los confinamientos y cuarentenas aplicadas alrededor del mundo, todos nos hemos dado cuenta de la importancia de áreas verdes, espaciosas, que nos permitan tener un contacto seguro con el exterior.
Ya sea por motivos de salud física o mental, los espacios naturales de las comunidades planeadas se convertirán en una característica básica a la hora de invertir en bienes raíces, además de que los árboles y plantas ayudan a :
- Mejorar la ventilación.
- Disminuir la temperatura.
- Promover espacios en el que los residentes realizan actividades físicas al aire libre.
La tendencia de las comunidades planeadas ha crecido en los últimos años, pero no será ninguna sorpresa cuando la inversión en estas propiedades crezca durante o después de la pandemia. Yucatán no se ha quedado atrás en el desarrollo de este producto inmobiliario y los proyectos de Inmobilia son el mejor ejemplo.
Nuestra empresa se distingue por crear comunidades planeadas y ofrece productos que, después de pandemia, tendrán gran demanda ¡No pierdas la oportunidad de ser parte de una de las comunidad planeada de Inmobilia!