En México existen lugares con condiciones favorables para la inversión y los negocios. Algunas ciudades presentan mejores oportunidades para nuevos negocios o empresas que están consolidando su expansión ante la boyante aparición de nuevos mercados.
No sólo los organismos gubernamentales están señalando este auge en diversas ciudades mexicanas, el portal inmobiliario Lamudi, la AMPI, y medios internacionales como El Financiero Bloomberg o Forbes reconocen la alta oferta y demanda que se presentan en las entidades a la que pertenecen.
Estas ciudades están demostrando un gran atractivo para las empresas y profesionales y son ejemplo de una economía mexicana que se sostiene ante las perspectivas de inversión pública y buenos augurios de estabilidad.
Estas son las ciudades que se encuentran entre las mejores de México para invertir y hacer negocios:
1.San Luis Potosí, SLP
En el lugar número cinco se incluye la capital potosina de la región huasteca donde la actividad industrial han generado un crecimiento del 17% de acuerdo a datos del INEGI.
Con el auge de industrias como la manufacturera, minería y construcción presentan un crecimiento exponencial que permite el constante incremento de oportunidades de inversión para diferentes mercados favorecidos por estas actividades económicas.
63 mil empleos y la llegada de 64 nuevas empresas nacionales e internacionales en la región son el resultado de una economía activa, interesada y con nuevos mercados impulsados a nivel privado y público, de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico de la entidad.
Diferentes industrias reportan un interés importante en invertir en la región por las condiciones laborales, sociales y movilidad económica que esta zona de México ha reportado año con año.
2. Tijuana, Baja California
La ciudad fronteriza por excelencia presenta buenas condiciones para la inversión inmobiliaria.
Tijuana ha capitalizado muy bien su ubicación geográfica plenamente ubicada en una parte de la frontera con altos índices de actividad económica internacional entre México y los Estados Unidos.
La inversión extranjera alcanzó durante el año 2018 los mil 480 millones en Tijuana lo que ha permitido casi un 30% de incremento en el rubro, según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal.
Las industrias de mayor actividad económica en Tijuana pertenecen al ramo aeroespacial, productos de uso médico y electrónicos. Para quien dude del potencial turístico que la ciudad mantiene, el sector alcanzó los 255 millones en inversión.
Toda esta actividad ha permitido prever un crecimiento poblacional que alcance los 1.8 millones de habitantes para el año 2020 lo que favorece las oportunidades del sector inmobiliario.
Estados Unidos y países asiáticos son los más interesados en la región, lo que promete el establecimiento en los próximos años de sectores económicos interesados.
3. Querétaro, Qro
China, Holanda, España y Brasil son los últimos países que han volteado a ver a la capital de Querétaro como punto de gran rentabilidad.
La Canacintra reporta inversiones de 100 millones de dólares este año, lo que posiciona a Querétaro como un destino que genera confianza y certidumbre para el desarrollo de inversiones.
Los altos niveles de seguridad que presenta la ciudad son también un imán importante para inversiones que apuesta por la calidad de vida y el establecimiento de mercados atraídos por cómo se vive y se respira el día a día en Querétaro.
De acuerdo a El Financiero, el mercado de la vivienda popular ocupa 40% de la demanda inmobiliaria en Querétaro dejando atrás al sector residencial premium sólo se presenta en algunas regiones fuera de la capital.
2. Tulum, Qroo.
De nombre musical, este paraíso ubicado a dos horas de Cancún y hora y media de Playa del Carmen no se demoró en aparecer en los listados de ciudades más rentables para la inversión inmobiliaria.
La ciudad ha encontrado un concepto de lujo en medio de la selva y el mar azul turquesa del Caribe aparece como telón de fondo para una alta inversión inmobiliaria en hoteles de arquitectura e ingeniería sustentable.
Un destino que rápidamente está apareciendo en listados de observadores del mercado de bienes raíces de lujo en ubicaciones paradisíacas de México.
Por otra parte, Tulum registra un crecimiento en número de visitantes anual de hasta un 84 por ciento, con un porcentaje de cuartos en incremento, por lo menos un 18% el año pasado y recibe casi el 20% de los 11.5 millones de turistas que llegan a Quintana Roo.
La posibilidad de hacer negocios e invertir tienen un terreno fértil cuyos costos pueden ir del os $1,800 a los $3,000 USD por metro cuadrado.
1. Mérida, Yuc.
Con una fama que va creciendo entre inversionistas de todas partes de México y el mundo, la capital de Yucatán ubicada tan sólo a unas horas de la Riviera Maya, está ganando fama como centro prometedor para los negocios y la inversión inmobiliaria.
Los altos índices de seguridad que se comparan con las mejores ciudades europeas, Mérida destaca por su extraordinarias extensiones de tierra, con altas perspectivas de plusvalía y rentabilidad.
Desde unos años a la fecha la inversión ya alcanza los 19 mil millones de pesos por el establecimiento de plantas y corporativos de distintas compañías de manufactura y tecnología.
La vivienda premium de igual manera encuentra en Mérida grandes ventajas, desde la seguridad que ya mencionamos hasta la cercanía de hospitales de primer nivel, universidades privadas de prestigio, centros comerciales que destacan por su diseño y vanguardia como The Harbor, entre muchas otras posibilidades que ponen a la ciudad en un punto importante para hacer negocios.
Mérida todavía ofrece precios muy competitivos para invertir con alta rentabilidad en el corto plazo y mediano plazo, lo que atrae inversiones importantes que aprovechan la migración de personas de alto nivel económico que buscan una ciudad segura para vivir y servicios de primer nivel.
La industria inmobiliaria tiene propiedades interesantes para los negocios y la vivienda que se concentran en la zona norte de la ciudad, reconocida por su seguridad, servicios, vialidades y cercanía con puntos turísticos de la costa yucateca.
Si quieres saber sobre las oportunidades que presenta Mérida para la inversión y los negocios no dudes en contactar asesoría inmobiliaria que puede orientarte sobre las mejores opciones y la plusvalía esperada en al región para los próximos años.