¡Acéptalo! Cuando se trata de consentirte, después de una semana intensa de trabajo, es imposible que te resistas a darte esos pequeños lujos que pueden parecer inofensivos, como ese café latte con leche descremada de todas las mañanas, o bien una escapada de fin de semana a la playa con los amigos.
Pero ¿te has preguntado qué tanto le ayudaría a tu bolsillo el sacrificar algunos de estos “lujitos”?
Aunque no lo creas, empezar a deshacerte de este tipo de lujos en tu día a día, puede acercarte a la meta de comprar tu primer departamento en Mérida. Si ya estás decidido a adquirir un departamento en Mérida como tu primer hogar, seguramente te estás preguntando cómo es posible lograrlo y por increíble que parezca, estos pequeños sacrificios te ayudarán a juntar, por lo menos, para el enganche para tu departamento.
A continuación te decimos cuáles son esos gastos o lujos de los que puedes disponer sin tanto sacrificio:
Empecemos por uno de los más básicos: las comidas en restaurantes o bares. Aunque no lo creas, esa cuenta puede convertirse en el enganche de tu nuevo departamento en Mérida Esto es de las cosas que más disfrutamos, ya que siempre es un buen pretexto para convivir con los amigos. Sin embargo, si esto se repite todos los días... representará un riesgo importante para tus finanzas.
No estamos diciendo que sacrifiques estas salidas. El truco aquí, está en la periodicidad con las que las realizas. Intenta reducir el número de veces que asistes a estos lugares cada semana, verás como además de poder destinar más dinero a tu ahorro, disfrutarás más de estas convivencias, ya que no será algo rutinario.
Otro de los gastos que puedes sacrificar y con lo que verás frutos de ese ahorro muy pronto, son las tentadoras compras en línea: desde ese par de lentes de sol hasta unas increíbles vacaciones con todo pagado a los Cabos que viste con un super descuento.
Sabemos que estas son las más difíciles de evitar. Todo el tiempo estás tentado con las nuevas ofertas que te llegan a tu correo electrónico, pero piénsalo dos veces antes de correr por tu tarjeta de crédito y dar clic en el botón de comprar.
La mayoría de estas compras son impulsivas, pocas veces se tratan de productos que realmente necesitamos y que al quitarlas de tu lista, te sorprenderás con tus ahorro y estarás más cerca de estrenar tu departamento.
También existen otros gastos que podrías considerar como fijos, pero si no los planeas bien, pueden convertirse en un lujo innecesario, como los planes de telefonía móvil.
¿Sabes cuántos minutos, mensajes y datos de internet tienes cada mes en tu plan mensual? ¿Realmente los consumes todos? Muy probablemente no.
La solución no es cancelar tu plan, simplemente debes buscar uno que sea adapte mejor a tus hábitos de consumo. Puedes buscar otra compañía que te ofrezca el mismo servicio por un precio menor o disponer de los servicios que no utilizas.
No te conviertas en un workilómeter, ni un adicto del automóvil. Sabemos que la comodidad de subir a tu auto y moverte a los lugares que frecuentas a diario es de los lujos más difíciles de abandonar, pero si sobrevives a la tentación por lo menos 3 veces por semana, verás resultados muy pronto, ya que podrás reducir hasta en un 50% el consumo de gasolina.
Piensa que si eliges una buena ubicación para tu nuevo departamento en Mérida, en una avenida principal o un desarrollo de usos mixtos como Vía Montejo, comenzarás a usar el auto mucho menos porque tendrás comercios, lugares de esparcimiento y trabajo, a tan solo unos pasos. De hecho, el ahorro que obtendrás al ya no gastar en gasolina, podrás destinarlo a la mensualidad de tu departamento.
Uno de los pequeños lujos más comunes que casi ninguno de nosotros puede evitar, son esos deliciosos cafés que nos ayudan a empezar nuestros días mucho más despiertos. Sin embargo, aunque puede parecer un gasto inofensivo, al ser prácticamente diario, se traduce en aproximadamente 700 pesos al mes y en un año puede representar ¡hasta 8,000 pesos de ahorro!
Piénsalo, ¡todo suma!, esos 8,000 mil pesos podrían ser el complemento para el enganche de tu nuevo departamento en Mérida.
Si lo analizas bien, no son grandes sacrificios los que tienes que hacer, sólo es cuestión de que hagas del ahorro un hábito constante y pienses que la recompensa por esos pequeños sacrificios marcarán el inicio de una nueva etapa en tu vida: ¡tener tu nuevo depa!