Crecer, mejorar la ubicación e imagen de tu empresa y aumentar el bienestar de los empleados son algunos motivos para cambiar de oficina. Conoce más beneficios de adquirir una oficina AAA en Mérida.
La sede de una empresa proyecta su imagen y es determinante en la productividad. Por ello, es fundamental que, antes de invertir en una oficina corporativa, identifiques si te ofrece todo lo que necesitas para cumplir los objetivos estratégicos que te has planteado al tomar esta importante decisión, como:
La elección de la ubicación de tu oficina es una de las decisiones más valiosas de la gerencia de una empresa. Es importante trazar un plan y realizar una investigación exhaustiva que te brinde todos los elementos para garantizar la rentabilidad de esta inversión.
Hay muchas razones para invertir en una oficina en Mérida. No sólo es la ciudad más segura y pacífica del país, también cuenta con una ubicación estratégica (es la ciudad mexicana con más conectividad a otras partes del mundo) ideal para el desarrollo de la industria y el comercio.
Gracias a su infraestructura de primer nivel (cuenta con parques y zonas industriales de alta gama) se ha convertido en la capital de los negocios del Sureste, siendo, hoy por hoy, una de las primeras opciones para la inversión nacional y extranjera.
Al adquirir una oficina corporativa, debes contemplar que se ubique en una zona privilegiada de Mérida, en el corazón financiero de la ciudad, cerca de comercios, avenidas principales, bancos, estacionamientos, e incluso zonas residenciales que puedan ser opción para tu flotilla de trabajadores.
Todas estas consideraciones al momento de elegir la nueva sede de tu empesa favorecerá el éxito que buscas con este cambio.
La ubicación y diseño de la oficina influye en el estado de ánimo de los empleados y determina su productividad. Al elegir una nueva oficina, debes considerar que ésta cuente con algunos elementos que, según confirman diversos expertos, inciden positivamente en el comportamiento del capital humano:
Factores que debes considerar al elegir la oficina:
Ofrecer un entorno agradable a los empleados, que los haga sentir como en casa, es una inversión necesaria, pues se traducirá en una mejor actitud y productividad que impulsará las metas de tu negocio, sin importar si la modalidad de trabajo es híbrida o presencial.
Una buena oficina debe garantizar que todas las personas interesadas en acceder a ella lo puedan hacer con facilidad y seguridad.
Por ello, es indispensable que se encuentre en una zona confortable, tanto por las características estéticas del entorno como por su funcionalidad.
Elige una oficina que cuente con un buen estacionamiento, capaz de recibir tanto al personal como a los clientes y aliados.
También es muy recomendable que cuente con alternativas para llegar a pie o en bicicleta. Esta es una manera de fomentar que las personas tengan un mejor estilo de vida, además de que demuestra el sentido compromiso con el medio ambiente de tu compañía.
La sede de tu empresa determina la manera en que los clientes y potenciales aliados la perciben. Es un error habitual de algunas gerencias suponer que sobre todo se debe invertir en ofrecer un buen servicio o producto, dejando como algo secundario el aspecto estético, funcional y ecológicamente responsable de las instalaciones.
Actualmente, invertir en oficinas que garanticen la eficiencia ecológica de su construcción y uso es un valor añadido que aporta beneficios considerables a la imagen de las empresas. Por ello, es una cuestión a tomar en cuenta al momento de adquirir una nueva oficina.
Elegir con esmero la ubicación y características de las instalaciones a dónde llevarás tu negocio resultará en una transición más sencilla, ya que te permitirá maximizar los beneficios y mitigar los posibles riesgos que conlleva todo cambio de oficina.
La resistencia al cambio es algo natural en las personas, pero una forma de evitar estas fricciones es ofrecer un entorno mucho más agradable que al que están acostumbradas.
Por ello no es un gasto, sino una inversión, adquirir instalaciones amplias, agradables, bien ventiladas e iluminadas y que además aporten otras amenidades, como áreas verdes o la alternativa de llegar en bicicleta.
Lo importante es que ofrezcas a tus empleados todas las garantías de que el cambio tendrá repercusiones positivas en tu trabajo y su vida, y esto se puede lograr con instalaciones seguras, funcionales y agradables.
Mérida se ha convertido en un centro de las inversiones, lo que ha derivado en la construcción de muchas torres de oficina de primer nivel, cuyas características no dejan nada que desear frente a las de grandes ciudades como Guadalajara, Monterrey o Ciudad de México, pero con el plus de que se ubican en una ciudad que ofrece más seguridad y calidad de vida que las mencionadas.
Mérida se ha caracterizado por mantenerse a la vanguardia en todos los aspectos, y a inicios del año 2024, cuenta con algunas de las torres corporativas más sofisticadas del sureste.
Los espacios compartidos ayudan a crear lazos y a construir un sentido de comunidad que tiene repercusiones muy positivas para todos los usuarios, especialmente en compañías que decidieron quedarse en modalidades remotas o híbridas. Un espacio de oficina se traduce en una identidad, un espacio para la comunidad, y un elemento que aporta confianza a tus clientes. Adquirir una oficina AAA en Mérida aporta todas las ventajas que tu empresa necesita para crecer o fortalecerse.