La calidad de una inmobiliaria no se mide únicamente en el número de proyectos desarrollados al año o las cantidad de metros construidos durante su historia, también se toma en cuenta las características de sus desarrollos y cómo resuelven las necesidades de sus clientes.
Generar proyectos vanguardistas e innovadores debería ser otra característica medible de las empresas inmobiliarias. No sólo se trata de levantar una torre de departamentos en medio de la ciudad, se trata de crear una comunidad planeada que ofrezca la mejor calidad de vida para sus residentes y los habitantes de su entorno.
Esta es el objetivo que hemos querido lograr en cada nuevo proyecto que iniciamos, combinando lujo, alta calidad y sustentabilidad en más de una docena de desarrollos en Yucatán, Quintana Roo y Puebla. Hoy te contamos de algunos de las comunidades que hemos sido responsables de construir y que han marcado un antes y un después en las ciudades donde fueron construidas:
1. Aria Puerto Cancún
Con el mar de caribe a sus pies, la arquitectura de Aria Puerto Cancún se distingue de otros edificios en Cancún gracias a su elegante diseño en forma de vela náutica y con 20 pisos de altura.
El diseño de Aria estuvo a cargo de Artigas Arquitectos, una firma fundada en 1940 y con decenas de proyectos de complejos residenciales, hoteles, centros comerciales y rehabilitación urbana.
Más que una torre de departamentos, Artigas trabajó en un diseño basado en lo que ellos consideran los 8 pilares del diseño arquitectónico y creó un edificio con una arquitectura de vanguardia, estética y atemporal. Pero no se trata sólo de estética externa, Aria Puerto Cancun también debía ser funcional y ofrecer la mejor experiencia a sus residentes.
Los interiores de este desarrollo estuvieron a cargo de Kobi Karp Architecture and Design, una firma arquitectónica de servicio completo y con gran experiencia trabajando con exclusivos resorts a lo largo de los Estados Unidos y el caribe. Kobi Karp estuvo a cargo del diseño de espacios como el spa, gimnasio, cine, business center y más.
La arquitectura de Aria Puerto Cancun es una homenaje al hermoso mar caribe mexicano y como tal, cuenta con una marina privada con:
-
12 slips exclusivos para el desarrollo.
-
Área de embarque y desembarque en muelle.
-
Rampa para bajar motos de agua o veleros chicos.
Todo esto, sumado a otras exclusivas amenidades como terraza de eventos con bar lounge, alberca de adultos con jacuzzis y cabañas, wet bar, alberca de niños con chapoteadero y más, hacen de Aria un edificio único en su tipo.
2. Torre Uno
Mérida crece y su importancia como capital de negocios e inversión en el sur de México también se expande, esta es la razón por la que las torres de oficinas se han convertido en opciones de inversión cada vez más comunes en la ciudad.
Y aunque las alternativas de oficinas son variadas, Torre Uno se distingue por sobre todos los demás edificios corporativos en la ciudad por los beneficios de ser parte de Via Montejo:
-
La mejor ubicación en una de las avenidas comerciales más importantes en Mérida.
-
Entorno adecuado para los negocios y la vida de oficina.
Torre Uno también se distingue por sobre otras opciones debido a su diseño y planeación que la convertirá en el primer edificio triple AAA en Mérida:
-
Espacios de oficinas de más de 600 m2.
-
Áreas comunes con acabados de lujo.
-
Internet de alta de velocidad con fibra óptica.
-
Sistemas de seguridad de última tecnología.
Aunque cada vez hay más opciones de oficinas corporativas en la ciudad, la primera torre del Parque Corporativo de Via Montejo está sentando las bases de cómo deben construirse los espacios empresariales de primer nivel en Mérida.
3. Villas del Sol
Villas del Sol es un desarrollo que se distingue rápidamente por sobre muchas otras opciones en el mercado inmobiliario de Mérida.
Desde su ubicación, dentro de una de las colonias más icónicas en el norte ciudad, hasta el diseño y planeación de su arquitectura, este es un proyecto vanguardista en muchos sentidos.
El diseño fue realizado por el arquitecto Javier Muñoz, un reconocido arquitecto que ha ganado premios en Bienales Nacionales y con importantes proyectos dentro y fuera del territorio nacional.
Mientras otros desarrollos de departamentos en Mérida se han construido a las orillas de la ciudad, o incluso fuera de ella, Villas del Sol es un proyecto que ha sido diseñado para respetar su entorno y que se distingue por sus amplios jardines.
Este desarrollo es considerado como un proyecto de baja densidad debido a su poca cantidad de departamentos con espacios generosos y privados que darán a los residentes un sentimiento de vivir en casa y no necesariamente en una torre de departamentos. La idea de vivir en un departamento cambiará después de conocer este desarrollo.
4. Yucatan Country Club
Aún más de una década después de haber sido construido, Yucatan Country Club sigue definiendo la vanguardia en diseño de arquitectura y paisaje dentro de las comunidades planeadas México y por esto ha sido considerado como una de las mejores comunidades para vivir en Latinoamérica.
Esta comunidad combina departamentos de lujo, con casas y villas, lotes residenciales con la más alta plusvalía de la ciudad de Mérida, la bella arquitectura de la Casa Club y la inmejorable vista de “El Jaguar” uno de los mejores campos de golf en México.
La vanguardia llegó a Mérida de la mano de este desarrollo y a partir de ese momento, muchos otros proyectos han tratado de imitar las amenidades y beneficios que Yucatan Country Club ofrece a sus residentes:
-
Academias deportivas: Golf, Natación, Padel y Tennis.
-
5 restaurantes y bares de calidad internacional dentro de la comunidad.
-
Actividades deportivas, sociales, culturales y recreativas para niños y adultos.
-
Spa y confort para los residentes.
-
Áreas comunes para ejercitarse o relajarse.
Definitivamente, Yucatan Country Club fue un desarrollo inmobiliario que introdujo en Yucatán la idea de que es posible vivir de vacaciones.
5. Country Towers
Otro proyecto icónico en Mérida son las magníficas Country Towers, torres de departamentos que se distinguen por ser el edificio más alto desde Puebla hasta Quintana Roo.
La capital yucateca no se distinguía por ser una urbe con desarrollo vertical pero las Country Towers cambiaron la historia de la arquitectura en esta ciudad. Las torres se han convertido en edificios icónicos al norte de la urbe y en donde sus residentes pueden encontrar un hogar único en el corazón de la nueva Mérida.
Las Country se levantan en el corazón de Altabrisa y se distinguen por ser un desarrollo que va más allá de ser un edificio, creando una de las mejores comunidades verticales en el sureste del país. Existen otras opciones de departamentos en la ciudad, pero sólo las Country Towers te ofrecen amenidades como:
-
Sala de cine.
-
Pool zone & bar.
-
Business center.
-
Lago central.
-
Gimnasio.
-
Alberca semi olímpica.
-
Canchas de tennis y padel.
De manera similar a Yucatan Country Club, las Country Towers han marcado la pauta para todos los demás desarrollos similares en Mérida y es por eso que siempre serán parte importante de la historia del skyline en la ciudad.
A lo largo del territorio nacional, el mercado inmobiliario se fortalece y existe una gran oferta de desarrollos, pero pocos son los proyectos que ofrecen vanguardia desde la concepción de su diseño. En este aspecto, en Inmobilia nos enorgullecemos por la construcción de comunidades innovadoras que marcan un antes y un después en las zonas geográfica donde nos establecemos.
Actualmente contamos con un gran abanico de propiedades que no sólo garantizan una excelente rentabilidad en el segmento real estate premium, sino que también cuentan con un sello único que te dan la certeza de que vivir en una propiedad de Inmobilia es una experiencia única.
¿Quieres conocer más sobre otros desarrollos? Te invitamos a ponerte en contacto y encontrar la propiedad ideal para ti.