La demanda inmobiliaria está viviendo uno de sus mejores momentos en Mérida y, según las tendencias, así continuará en los próximos años.
La ciudad experimenta un periodo de crecimiento, motivado principalmente por los altos niveles de seguridad, la fuerte derrama de inversión industrial y la inmejorable ubicación geográfica de Yucatán, estado cercano a los Estados Unidos y puertos de gran afluencia como Cancún y la Riviera Maya.
Estas son tan sólo algunas de las razones por las que los bienes inmuebles son grandes alternativas de inversión:
- Mérida ocupa uno de los más altos índices de calidad de vida y niveles de seguridad.
- Se trata de uno de los destinos turísticos de México con los menores precios por metro cuadrado; por debajo de Quintana Roo, Ciudad de México, Puerto Vallarta entre otros.
- El total de inversión para el establecimiento de importantes empresas nacionales y transnacionales alcanzará los 17 mil millones de pesos este año.
- La residencia premium está generando hasta un 50% de incremento del valor de la propiedad en un mediano plazo, como ha ocurrido en desarrollos como Yucatan Country.
- El año pasado se firmó un decreto para crear una Zona Económica Especial de Yucatán, lo que atraerá una importante inversión en empresas de tecnología.
- La inversión está generando empleos de alto nivel adquisitivo.
- Yucatán presenta un incremento anual de turistas internacionales atraídos por la cultura, las bellezas naturales y el turismo de convenciones.
- Se han realizado obras de infraestructura urbana que ascienden a mil millones de pesos.
- Existe un plan de desarrollo que garantiza un crecimiento ordenado que cuide el valor de las inversiones inmobiliarias.
Además del plan de descentralización que se prevé beneficiará enormemente al sur del país.
En medio de este panorama positivo, el desarrollo de residencia vertical es una de las más rentables y así lo demuestran la cantidad de proyectos de zonas mixtas con departamentos de lujo en Mérida.
Las zonas mixtas ofrecen un estilo de desarrollo que permite al residente acceder a colegios, hospitales, centros de diversión, plazas comerciales, gimnasios entre otros, a unos pocos pasos de su hogar. Todo esto, sin que disminuya o afecte la calidad de vida y tranquilidad de los habitantes. Son mega desarrollos que está modernizando el paisaje urbano de Mérida y generando alto interés entre los inversionistas.
Los departamentos premium son bienes que están demostrando un alto nivel de plusvalía que promete aumentar con el paso de los años. Son una excelente opción para generar un patrimonio a futuro pero también una gran apuesta de inversiones redituables con un alto retorno.
Invierte comprando un departamento
De acuerdo a la revista Forbes, la ubicación es uno de los factores determinantes de la plusvalía de una propiedad y la zona de norte de Mérida aparece como punto privilegiado en el mapa.
El norte de Mérida está poblado de desarrollos de lujo como plazas comerciales, universidades, hospitales, restaurantes y hoteles que contribuyen al incremento del valor de la propiedad. Los departamentos se está convirtiendo en una opción de inversión inteligente, sobre todo para el mercado de familias pequeñas o profesionales que buscan un lugar seguro y cómodo para vivir. Desarrollos como Vía Montejo contemplan el lujo y el confort mediante el uso de espacios departamentales amplios para el moderno ritmo de vida.
Estás son algunas ventajas de invertir en un departamento en Mérida:
- Un departamento implica menos inversión inicial y tienen el mantenimiento garantizado.
- Seguridad: muchos desarrollos cuentan con seguridad e instalaciones de acceso privado.
- Ubicación: el desarrollo vertical aumenta la oferta inmobiliaria en zonas cercanas a puntos de interés como centros de esparcimiento, educación y salud.
- Calidad de vida: menos distancias por recorrer, menos tráfico, menos inseguridad y con centros de entretenimiento y servicios cercanos al hogar.
- Las zonas mixtas cuentan con el confort para realizar reuniones sociales o de trabajo incluso sin salir del complejo departamental, como es el caso de las Country Towers que cuentan con zonas de co-working.
Si buscas una ciudad que ofrezca tranquilidad para vivir con tu familia, Mérida aparece como una de las mejores opciones en el país. Un departamento, además, es un patrimonio rentable que te generaría ingresos y que puede convertirse también en tu futuro hogar.
Proyectos para mirar hacia el futuro
En Mérida hay varios casos que demuestran el éxito de la residencia vertical como opción importante de inversión. Todos están demostrando el potencial de Mérida como imán de inversión y cuyo crecimiento apenas se encuentra en sus primeros años.
Yucatan Country Club
Yucatan Country superó todas las expectativas y renovó el interés de inversionistas y residentes por el estilo care-free living en Mérida. Registró un incremento en el valor de su propiedad hasta un 50% anual, lo que hasta la fecha representa un 500% de plusvalía , aproximadamente.
Yucatan Country permite a sus habitantes disfrutar de la vida rodeada de áreas verdes, un campo de golf reconocido mundialmente, lagos y paisajes únicos. Cuenta con departamentos en 3 edificios diferentes que equilibran perfectamente los espacios contemporáneos, tecnología, diseño y la naturaleza en villas diseñadas para alcanzar la máxima comodidad y tranquilidad.
Las zonas verdes cuentan con más de 15,000 especies de plantas de la región que brindan frescura y belleza natural. La Casa Club cuenta con instalaciones deportivas de primer nivel, restaurantes y bares, spa, gimnasio, kids club, academias de golf, natación, tenis, pádel, fitness, equitación y muchas actividades para su comunidad.
Villas del Sol City Condos
En el corazón de una de las colonias de mayor tradición de Mérida, el proyecto de Villas del Sol City Condos consta de 5 edificios de 4 niveles con 18 modelos diferentes de 2 y 3 recámaras.
Se trata de espacios departamentales que buscan recordar un estilo de vida tradicional de la región con la tranquilidad y la comodidad que permite un diseño con énfasis en el confort. En este desarrollo las zonas verdes no son decorativas sino que forman un elemento indispensable para la calidad de vida de sus residentes.
Contará con modelos departamentales únicos para cada residencia, cuyas dimensiones serán similares a las de una casa con áreas verdes de hasta 209 m2 e interiores de hasta 158 m2.
Este proyecto es fruto de la sensibilidad de la firma Muñoz Arquitectos que permita a todos los residentes de los departamentos sentirse rodeados por la naturaleza sin perder de vista el compromiso con la comodidad que necesita la vida moderna.
Vía Montejo
Vía Montejo es un proyecto visionario que se basa en la calidad de vida como el valor principal que ofrecerá a sus residentes.
La zona norte de Mérida es sede de este complejo que cuenta con torres residenciales de 15 pisos con opciones para todos los estilos de vida. Además incluirá en su diseño el centro comercial más innovador del sureste, The Harbor; este contará con tiendas como Forever 21, Steve Madden, Under Armour, así como parques, restaurantes de lujo, zonas verdes con diseño paisajista, gimnasio y muchas otras amenidades.
Además cuentan con una ubicación privilegiada que permitirá ahorrar tiempo en distancias, gracias que se encuentra cerca de colegios, otras plazas comerciales, bancos, la costa yucateca, entre otros lugares de interés.
La zona norte de Mérida sigue siendo una de las mejores para comprar departamento premium y junto con el desarrollo de la región es posible incrementar tu patrimonio exponencialmente y con el pasar de pocos años.